NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone es míster Champions

El Atlético se asegura estar entre los cuatro primeros por décima temporada seguida. El club se había clasificado siete veces a Champions en 109 años antes del Cholo.

Actualizado a
Simeone, durante el partido contra el Elche.
PABLO MORANOREUTERS

El Atlético volverá a estar en la próxima Champions. Con su victoria en Elche, el conjunto rojiblanco se asegura culminar la temporada entre los cuatro primeros clasificados. Es más, unido al empate del Sevilla, los de Simeone se aúpan a la tercera plaza tras muchísimo tiempo fuera del podio. Un Cholo que cumplía 400 partidos oficiales al mando del club en Liga y lo celebró de la mejor manera posible.

Lo que ya se ha convertido en rutina, no lo era hace no tanto. Simeone se hizo cargo del Atlético a finales de diciembre de 2011 con un equipo que únicamente había clasificado a Champions dos veces en todo el siglo XXI. Tras mejorar notablemente los resultados nada más llegar, no tuvo tiempo para alcanzar al Málaga en la cuarta plaza. Desde entonces, todas las temporadas completas del Cholo al mando del equipo han acabado con el Atlético entre los tres primeros de LaLiga. Dos veces campeón (2013-14 y 2020-21), otras dos segundo (2017-18 y 2018-19) y cinco tercero (2012-13, 2014-15, 2015-16, 2016-17 y 2019-20). Queda por ver su puesto esta campaña en las dos últimas jornadas, pero el objetivo está cumplido.

Quizás en esta temporada 2021-22 haya llegado la clasificación a Champions más insatisfactoria. El equipo defendía título de campeón y se había reforzado en verano con nombres importantísimos como Griezmann, De Paul y Cunha. Sin embargo, una fragilidad defensiva nunca vista con el técnico argentino conllevó que muy pronto quedase fuera de la pelea y que llegasen a complicarse mucho los puestos Champions. El Atlético tocó fondo en su derrota en casa contra el Levante y desde entonces comenzó una "Liga de 14", según definió Simeone, que sí ha llevado al club a asegurarse la solvencia económica con dos jornadas de ventaja.

Simeone ha conseguido una regularidad histórica en el club colchonero, que en toda la era previa a su llegada se había clasificado solo siete veces para la máxima competición europea. Este año el Atlético cayó en cuartos contra el Manchester City. En esta etapa Simeone se ha alcanzado dos veces la final, otra las semifinales, tres veces cuartos y dos en octavos, cayendo una vez en fase de grupos (se acabaría ganando la Europa League).En toda la historia de LaLiga, únicamente Miguel Muñoz había logrado diez clasificaciones seguidas para la Copa de Europa. “Cuando llegué, me dijeron que necesitaban cuatro o cinco clasificaciones a Champions seguidas... ya llevamos diez. Miguel Ángel estará contento”, comentaba un satisfecho técnico argentino. El Cholo ha conseguido una estabilidad de Champions en el Atlético.