ELCHE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2
De Paul: "Quiero disfrutar más de la camiseta del Atlético"
El argentino, autor del 0-2 al Elche, valoró su situación personal y las dificultades que se ha encontrado el equipo para alcanzar el objetivo de la Champions.
Rodrigo de Paul, autor del 0-2 en el Elche-Atlético, atendió a la prensa para valorar la actuación del equipo, la clasificación para la Champions y su situación personal en el año de su estreno como rojiblanco.
¿Qué siente tras haber logrado el pase a la Champions?
Muy contentos. Diez años seguidos en Champions esta institución tan grande, estamos muy contentos por eso.
Gesto de alivio tras el gol.
Durante parte del año no pudimos encontrar esa regularidad. Se ha conseguido el objetivo. Personalmente siempre se puede mejorar. El equipo puede seguir creciendo. A veces se gana y a veces se aprende, esta temporada va a ser un aprendizaje. Ahora a terminar en lo mejor posible.
Balance de la primera temporada en el Atlético e interés de otros equipos.
Personalmente muy contento de cómo me ha recibido el grupo. Es un gran plantel. En momentos no tan buenos, el equipo se unió. Me pone contento que equipos se fijen en mí pero quiero seguir disfrutando de vestir esta camiseta.
El argentino habló también para Movistar:
El Atlético es de Champions.
Este equipo tiene que competir en los mejores torneos, es un grande. La Liga no es fácil nadie regala nada, pero lo volvimos hacer, van diez años seguidos. Fue una temporada irregular y es importante.
¿Cómo se ha llevado la presión?
Convivimos con la presión, con el elogio y con la crítica, te acostumbras. Lo importante es no bajar los brazos y no dejar de trabajar. Parecía que estaba difícil en algunos momentos, pero estamos en Champions a falta de dos jornadas. Hay que quedarse con lo bueno. Unos años se gana, como el pasado, y en otros se aprende.
Han sido contundentes, como pedía Simeone.
Hay grandísimos delanteros, con un nivel muy alto y desde atrás intentamos ayudar. Le tocó marcar a Matheus, le va a venir bien y estamos contentos por él.
Había tensión, se ha visto en la bronca Oblak-Lodi.
Es normal, suceden estas cosas, pero no son ni discusiones. Todos los fines de semana toca salir, competir, ser protagonistas y ganar. Estoy muy contento por el plantel que hay, no solo por lo futbolístico, sino por lo humano, que es lo más importante. Cuando vino el bajón estuvimos más juntos que nunca.