NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El incendio de Perisic, el mejor del Inter

El extremo, según los datos de Olocip, es el mejor jugador nerazzurro y el segundo del Calcio. Ayer sus declaraciones emborronaron la fiesta…

Actualizado a
El incendio de Perisic, el mejor del Inter
DPA vía Europa Press

Ivan Perisic ha sido sin ninguna duda uno de los grandes protagonistas en la temporada del Inter. El doblete del croata en la final de Copa italiana ante la Juventus fue la guinda del pastel antes del final de curso que, con dos jornadas por jugar, todavía puede regalar sorpresas en la pelea por el scudetto con el Milan.

Ayer, sin embargo, más que celebrar su enorme actuación, Perisic fue noticia por la polémica que causó tras el pitido final. Como hicieron Mourinho en 2010, Leonardo en 2011 y Conte hace un año, el extremo manchó la fiesta por un título con unas declaraciones muy duras: "¿Renovación? Todavía no se sabe nada. Con los jugadores importantes no hay que esperar, no se habla en el último minuto. Esto no está bien y tienen que saberlo".

Detrás de estas palabras hay un pulso largo de varios meses debido a su contrato, que caduca el próximo 30 de junio. Quedarse con sus servicios, al principio, no era una prioridad para el club, que debe recortar gastos y quería ahorrarse los 5 millones netos de su sueldo. El croata, no obstante, se ha ganado con un rendimiento impresionante el papel de intocable con Simone Inzaghi, y eso a pesar de la llegada de Gosens en enero.

Perisic, el segundo mejor de la Serie A para la IA

Sus números son sobresalientes (47 presencias, nueve goles y ocho asistencias), y los datos de Olocip confirman que su aportación ha sido decisiva para el equipo. Para la Inteligencia Artificial, el ex del Bayern es el segundo mejor jugador de la Serie A con un valor de 13.34 y el mejor del Inter, del que lidera varias estadísticas (pases al hueco, asistencias, cambios de juego, conducciones...).

Ampliar

Renunciar a un futbolista de este nivel sería un paso atrás, pero el consejero delegado Marotta no puede ofrecerle más de un contrato anual, con un sueldo de 3.5 millones netos y opción para otro curso más. Perisic, en cambio, pide un bienal confirmando su actual salario. Hay distancia, entonces, pero el Inter intentará acercar posturas una vez finalizado el campeonato. En estos días, la única prioridad será intentar quitarle el scudetto a sus conciudadanos milanistas.