NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz, el sexto jugador con más partidos del CD Tenerife

El futbolista madrileño superó este lunes al exjugador blanquiazul ‘Chano’.

TenerifeActualizado a
Aitor Sanz, el sexto jugador con más partidos del CD Tenerife
Eddy KeleleDIARIO AS

Aitor Sanz se convirtió este lunes en el sexto jugador que más veces se ha puesto la camiseta del CD Tenerife en partidos oficiales. El centrocampista blanquiazul suma 294 encuentros en 9 temporadas, superando en un encuentro al mítico Sebastián Cruzado 'Chano', que suma 293 partidos con el Tenerife en las ocho temporadas que estuvo en el conjunto tinerfeño.

Tras dejar el Real Oviedo, el primer capitán tinerfeñista llegó a la Isla en 2013 y, desde la primera temporada, se ganó el respeto de los aficionados blanquiazules que lo consideran uno de los referentes del club. Asimismo, Sanz se encuentra a nueve partidos de igualar a otra leyenda tinerfeñista, José Reyes, quinto jugador con más partidos con el CD Tenerife con 303 encuentros.

Otro futbolista que igualó a otra leyenda blanquiazul fue Carlos Ruiz. El partido en Montilivi fue su presencia número 267, mismos partidos que tiene el portero gallego Sergio Aragoneses. El central granadino está a dos encuentros de superar al vallisoletano Julio Llorente, que vistió la camiseta del Tenerife durante 9 temporadas.

Juan Soriano no estará disponible este domingo

El portero del CD Tenerife, Juan Soriano, será baja por sanción frente al Málaga CF tras ver la quinta cartulina amarilla en el encuentro del pasado lunes ante el Girona. De esta manera, será el primer partido de liga que se pierda el arquero andaluz, puesto que lo ha jugado todo en la competición doméstica.