NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Un duelo con presión añadida

El Oviedo jugará el lunes sabiendo qué han hecho sus rivales. “Estaremos pendientes de los partidos, pero lo importante es sacar lo nuestro", señala Montiel

MALAGA CF-REAL OVIEDO.
 LIGA SMARTBANK.
MARIANO POZODiario AS

Antes de que los horarios se unifiquen para las dos últimas fechas del campeonato, cuando todo estará en juego, el Oviedo afronta una jornada especial. Los azules disputan el antepenúltimo encuentro de la temporada regular ante un Zaragoza que, aunque aún no ha cerrado su permanencia de manera matemática si lo tiene al alcance de la mano. Y lo hará el próximo lunes, con la particularidad de que los chicos de Ziganda sabrán cuando salten al terreno de juego los resultados de sus rivales directos por la promoción de ascenso.

La racha de los principales perseguidores, que avanzan a un ritmo similar al del Oviedo, ha hecho que las cosas se estrechen por arriba. El equipo azul se mantiene sexto tras su empate sin goles de Málaga, una cita en la que volvió a mostrar su eficacia defensiva pero en la que le faltó algo más de mordiente para aspirar a los tres puntos. Pero los triunfos de Las Palmas y Ponferradina en sus respectivos duelos hace que se hayan acercado a tiro de un partido.

Los canarios avanzan ahora a tres puntos del Oviedo, y aún deben jugar el choque del estadio de Gran Canaria, que será en la penúltima jornada de la competición, mientras que el conjunto berciano se ha colocado a un solo punto de los azules. Por otra parte, la derrota del Girona en su feudo ante el Tenerife deja a los de Míchel igualados a 64 puntos con el Oviedo. El fin de semana tocará mirar en varios frentes.

“Estaremos pendientes de todos los partidos. Pero al final lo importante es sacar lo nuestro y pelear por entrar al playoff, que no va a ser un objetivo sencillo”, explica Joni Montiel, que ha sido premiado como el mejor futbolista del Oviedo del mes de abril en el premio entregado por Mahou.

El optimismo, en todo caso, se mantiene dentro de la caseta azul: “Yo veo bien al equipo. Estamos en una dinámica muy buena en estos momentos y tenemos que aprovecharlo hasta donde podamos. Quedan tres partidos complicados por cómo está todo de apretado, pero las sensaciones que transmitimos son buenas y veo al equipo preparado para la pelea”.

La clave, en casa

Para Joni Montiel, lograr meter la cabeza entre los seis primeros pasa necesariamente por los choques que quedan a disputar en el Carlos Tartiere, que en el caso de los azules son dos: ante Zaragoza e Ibiza. “Para saber si necesitamos ganar todo lo que queda depende de los resultados de los otros equipos, pero nosotros tenemos dos partidos en nuestra casa, que es donde hay que hacerse fuertes, y a partir de ahí ver lo que va pasando con el resto de rivales”.

Y añade el atacante cedido por el Rayo Vallecano: “La clave estará en lo que pase en los partidos que jugamos en casa. Solo nosotros tenemos dos partidos en el Carlos Tartiere y hay que aprovecharse de esa circunstancia”.