NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo apunta al playoff: "Nos toca rematar la faena"

El central insta a dar valor a la situación actual del Girona, que es quinto. "Hace meses habríamos firmado estar aquí", dijo. El domingo, ante el Sporting, la primera "final".

Actualizado a
Bernardo apunta al playoff: "Nos toca rematar la faena"
Girona FC

El Girona tendrá que sudar, y mucho, para hacerse con una plaza de playoff. Restan tres partidos para finalizar la Liga y tiene solo un punto de ventaja respecto al séptimo clasificado, la Ponferradina. A su favor, el bloque de Míchel tiene que depende de sí mismo. Bernardo Espinosa, que ofreció este miércoles una conferencia de prensa, se mostró optimista y no dudó que su Girona disputará la promoción de ascenso a Primera. El central también tuvo tiempo para hablar del VAR y es que en el vestuario consideran que les está faltando fortuna en este aspecto este curso.

Estado anímico de la plantilla: "La semana la encaramos con las ilusiones puestas en el objetivo. Sin duda me viene a la cabeza todo el año, situaciones en las que hemos estado peor dado que llegamos a ser penúltimos. Debemos darle mucho valor a cómo estamos y cómo se ha llegado hasta aquí. Estamos cerca de lograr un objetivo ambicioso como es estar en un playoff, sería algo increíble. No debemos perder la perspectiva, estar cada año jugando la promoción no es fácil. Tras una derrota puede parecer que las cosas se pueden tambalear un poco, pero ni mucho menos. Estamos con la confianza máxima. Nos quedan tres finales por delante. Hay muchos equipo luchando por pocos puestos y lo vamos a pelear hasta el último minuto".

Sporting: "Estuve allí muchos años y lógicamente sé que nos vamos a encontrar una afición que vive el fútbol de manera increíble. No hay momento para la crítica, su gente estará con el equipo. Será parte de lo que nos vamos a encontrar, habrá un ambiente espectacular. Ahora está peleando para salvarse y las últimas jornadas de Liga son determinantes. Nosotros tendremos que rozar nuestro mejor nivel, fútbol y acierto. Debemos ganar porque estamos a un paso de la promoción. Será un partido espectacular, para mí siempre es especial pisar El Molinón".

Importancia de los veteranos: "Estamos quintos en la clasificación, hay 17 equipos que querrían estar donde estamos nosotros. Incluso hace meses habríamos firmado estar aquí. Nos ha costado llegar hasta aquí y toca tener tranquilidad. No nos estamos desviando de la idea del grupo, se hacen las cosas bien. Debemos tener mentalidad ganadora y lo que tenemos ahora es porque nos lo hemos ganado. Nos toca rematar la faena y poder soñar un año más con el ascenso. Es una hazaña que debemos darle valor".

El VAR: "El trabajo de los árbitros es impartir justicia y están para pitar lo más justo posible y ni beneficiar ni perjudicar. Las decisiones pueden marcar un partido, el otro día pudo haber un penalti, otra situación en la que sacan el balón desde la línea y el VAR debió entrar y actuar. Ni pedimos que nos ayuden ni que se oculten cuando pasan cosas. Necesitamos la mejor actuación de los árbitros. Exigimos a ese estamento que esté a su mejor nivel y tratar de usar las herramientas de la mejor manera posible. Quejarnos puede traer consecuencias y trato siempre de quitarle hierro al asunto. Cuando la piedra va y se repite en numerosas ocasiones durante las temporadas es una carga, incluso emocional. No es momento de poner hierro y sí animar a que estén a su mejor nivel y haya una justicia clara. Que el fútbol sea el que mande en el resultado".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?