NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 2- ESPANYOL 1

Aprobados y suspensos del Alavés: Miguel de la Fuente juega su mejor partido

Autor del primer gol del Alavés. Correoso e implicado. Formó una buena pareja con Joselu y llevó bastante peligro a la portería contraria. Puede ayudar en los últimos partidos.

Actualizado a
Miguel de la Fuente ante Fernando Calero del Espanyol.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

PACHECO. Partido muy serio el del pacense. Atento en los momentos clave y sin ninguna opción en el tanto de penalti del Espanyol. En la segunda parte hizo algunas paradas de mérito dotando de confianza a toda la zaga.

TENAGLIA. Estaba jugando bien pero expuso a todo el Alavés con un penalti ridículo que convirtió RDT. Luego se entonó un poco y, contra diez, incluso llevó peligro con sus subidas por la banda derecha.

LAGUARDIA. Así como estuvo muy fallón en Vigo, ante el Espanyol dio la talla. Serio en las marcas, bien en anticipaciones y despejes, potente en juego aéreo y creando peligro al subir a rematar jugadas de estrategia.

LEJEUNE. Partido serio del francés pero no al nivel de Laguardia. La defensa del Alavés contuvo bien a los periquitos en la primera parte y, luego, contra diez, con mucha más facilidad. Casi marca de una falta directa.

DUARTE. Se ha vuelto a hacer con la titularidad en el lateral izquierdo. Sufrió en algunos momentos de la primera parte con las acometidas españolistas pero las resolvió bien. También se sumó a las acciones ofensivas.

LOUM. Cuando regresó de la Copa de África pegó un bajón pero ha vuelto a coger tono. Fue el mejor en Vigo y volvió a desplegar todo su físico en Mendizorroza. Vio la quinta cartulina amarilla aunque alguna está recurrida.

ESCALANTE. Se le echó mucho de menos en Balaídos y volvió a lo grande ante el Espanyol. Intenso en la medular, subiendo a las líneas ofensivas y marcando su quinto gol de la campaña. Se marchó con molestias musculares.

JASON. Buen partido del gallego que pondrá en tela de juicio la titularidad de Edgar el domingo con el Levante. Sacó córners, faltas y llevó bastante peligro al área rival. En la segunda parte, muchas jugadas de desborde, algunas con mucho mérito.

LUIS RIOJA. Mejoraron sus prestaciones con respecto a los partidos anteriores. Más vertical, descarado y desbordador. Fue sustituido y el público le despidió con una sonora ovación a pesar de que no anda muy inspirado últimamente. Marcó un gol y se lo anularon.

MIGUEL DE LA FUENTE. Autor del primer gol del Alavés. Correoso e implicado, quizás el mejor partido suyo con la zamarra albiazul. Formó una buena pareja con Joselu y llevó bastante peligro a la portería contraria. Puede ayudar en los últimos partidos.

JOSELU. Gozó de alguna ocasión que malogró pero no se le cuestiona su implicación. Las defensas se desequilibran porque las ayudas que genera hacen que sus compañeros estén más libres para crear peligro.

TENAS. Canterano de veinte años que dejó muy buenas sensaciones. Llevó peligro en la media punta y realizó una jugada con un control sensacional con el pie que habilitó a Joselu aunque la jugada no terminó en gol.

PINA. Cuando se lesionó Escalante tuvo que entrar en el campo. Estaba calentando Martín pero al final tuvieron que entrar los dos. Equilibrio y criterio para controlar el centro del campo y trabajo defensivo para cortar las entradas del rival desde la medular.

MARTÍN. Buen partido pero con pocos minutos. Pidió un penalti pero no se lo concedieron. Jugó en la banda derecha pero como jugador ofensivo y se le vio con bastante profundidad. Hace bastante daño saliendo desde el banquillo.

PONS. Cambio estratégico para perder tiempo y cerrar el partido. Apenas tocó el balón y, aunque el partido se fue al minuto 97, no se le vio. Es un jugador que apuntala bien la medular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario