NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema se cita con la historia

El delantero francés está a un gol de alcanzar a Raúl (323) como segundo máximo realizador de la historia del Real Madrid.

Actualizado a
Karim Benzema celebra la clasificación del Real Madrid para la final de la Champions tras eliminar al Manchester City en el Bernabéu.
JAVIER GANDULDIARIO AS

En una temporada histórica para él (tiene en sus manos ganar su primer Pichichi en la Liga española), que va camino de serlo también para el equipo, Benzema, de 34 años, está a un paso de escalar un peldaño más en la historia del Madrid. El delantero francés alcanzará hoy a Raúl como segundo máximo goleador la entidad si mantiene su promedio de esta temporada (lleva 43 goles en 43 partidos, una diana cada 85 minutos) y marca esta noche, en su partido 603 como madridista. Solo su antiguo socio Cristiano Ronaldo, con su estratosférica cifra de 450 goles, quedará por delante de Karim.

La escalada del 9 madridista es meteórica desde que se fue Cristiano. Ha superado todas las expectativas. Pocos esperaban que fuera el francés quien tomara el relevo de CR7 como artillero. Hasta que se marchó el portugués, Benzema llevaba 192 goles en nueve campañas (412 partidos). Era el séptimo en la clasificación histórica de goleadores blancos. En esta últimas cuatro campañas (190 partidos) suma 130 dianas.

Máximos goleadores de la historia del Real Madrid

JugadorGoles
1Cristiano450
2Raúl323
3Benzema322
4Di Stéfano308
5Santillana290
6Puskas242
7Hugo Sánchez208
8Gento182
9Pirri172
10Butragueño171

Benzema ha sido el máximo goleador del Madrid en todas y cada una de ellas. Marcó 30 en la 2018-19 (dio caza en el ranking a Hugo Sánchez); 27 en la 2019-20 (superó a Puskas) y 30 de nuevo la pasada campaña. Con los 43 goles que lleva en todas las competiciones este curso (el mejor de su carrera), rebasó a Santillana y a Di Stéfano, hasta lograr que Raúl sienta el aliento de Benzema.

Con cuatro partidos por delante para seguir alimentando sus números (aunque según los planes de Ancelotti, descansará en alguno de los encuentros que quedan), Karim llega a la recta final de temporada en una estado de forma excelso: ha anotado 19 goles en los últimos 14 partidos que ha jugado...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?