NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Problemas para Xavi ante el Getafe: Alba, Eric y Frenkie, sancionados

El técnico blaugrana tendrá que hacer encaje de bolillos para poder salir con un once con garantías en el Coliseo Alfonso Pérez. A los tres sancionados, habrá que esperar si podrá contar con Araújo.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 10: Brais Mendez of Celta Vigo is challenged by Jordi Alba of FC Barcelona during the La Liga Santander match between FC Barcelona and RC Celta de Vigo at Camp Nou on May 10, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty I
Alex CaparrosGetty Images

Xavi Hernández llegará al partido del domingo ante el Getafe con una plantilla diezmada por las bajas. A las ya sabidas de Nico, Pedri, Sergi Roberto y Dest -con Piqué prácticamente también descartado-, se suman las de Jordi Alba, Eric Garcia y Frenkie de Jong, que vieron una amarilla ante el Celta y cumplirán ciclo de tarjetas. A estas bajas, habrá que esperar si finalmente se recupera a tiempo Ronald Araújo, tras abandonar el Camp Nou en ambulancia por culpa de una fuerte conmoción. En principio, todo apunta que se trata sólo de un susto, aunque pasará esta noche en observación en el Hospital de Barcelona para prevenir cualquier complicación.

Así pues, ante este panorama, y a la espera de si se recuperará el uruguayo a tiempo, Xavi sólo tendrá dos centrales para afrontar la próxima jornada: los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti. En la banda izquierda no tiene un relevo natural en la plantilla, por lo que habrá que esperar si recupera a Alejandro Balde o realiza algún retoque. Y en el mediocampo, al menos recupera a Sergio Busquets, por lo que ahora mismo parece que Riqui Puig podría volver a tener la posibilidad de ser titular, acompañando a Gavi en la medular.

La única línea que se mantiene por ahora intacta de maldiciones es el ataque, ya que aquí Xavi cuenta con todos sus jugadores disponibles.