Aprobados y suspensos del Barcelona: los goles Aubameyang y Memphis 'arreglan' un mal partido
El doblete del gabonés y el tanto del holandés dejan la segunda plaza prácticamente atada, en un partido marcado por el susto de Araújo, que se tuvo que marchar en ambulancia por una conmoción.
Ter Stegen: En el gol tuvo parte de culpa al completar un pase muy impreciso a Araújo, que no pudo llegar al balón, dejando al rival prácticamente solo, para que Aspas marcara a placer. Antes de semejante error de bulto, el meta alemán estaba completando un partido casi perfecto, con intervenciones de gran mérito. Cuando el Celta se quedó con diez, apenas tuvo ya que intervenir bajo los palos.
Alves: Enorme partido del veterano defensa brasileño, que está realizando un ‘rush’ final de temporada espectacular. Acertado en todas sus acciones, tanto ofensivas como defensivas. Dio continuidad al juego y supo siempre ofrecerse en busca de soluciones. A veces arriesga demasiado en algunas acciones, pero en esta ocasión salió victorioso en casi todas.
Araújo: Dio el susto de la velada tras un encontronazo fortuito en la cabeza con su compañero Gavi, teniendo que entrar la ambulancia al terreno de juego para llevarlo rápidamente al hospital. Antes del incidente, el uruguayo estaba teniendo problema de conexión con Ter Stegen. En una cesión atrás errónea ya estuvo a punto de aprovecharla Aspas, pero a la segunda, en un pase un tanto arriesgado del meta alemán, el central uruguayo no llegó al balón y acabó propiciando el gol del Celta.
Eric: Partido correcto del central, que se perderá la próxima jornada al ver la quinta amarilla. Estuvo atento, pero se le vio sufrir en algunas acciones de transición del rival.
Alba: Otro buen partido del veterano lateral, que sigue demostrando el porqué Luis Enrique le lleva aún a la selección. En esta ocasión no marcó, pero fue una puñal en la banda izquierda. La grada reconoció su trabajo con varios aplausos. Tampoco estará ante el Getafe por ver la quinta amarilla.
Frenkie: Sigue ofreciendo una de cal y otra de arena. No se le vio cómodo en el pivote defensivo, con muchas lagunas en su juego y con falta de protagonismo. Sigue adoleciendo una falta de liderazgo preocupante, que contagia a sus compañeros. En la segunda parte mejoró, pero sin alardes importantes.
Gavi: Este chaval tiene el compromiso y el ímpetu como valores innegociables en su ADN. A veces peca de precipitación, pero ver a un niño de 17 años ir a por todas como si no hubiese mañana invita al optimismo.
Dembélé: Dio dos asistencias de oro. La primera de una calidad exuberante, con caño incluido a Javi Galán. De hecho, fue prácticamente la primera acción que completó en la primera parte. Tras el descanso, regaló una asistencia más a su ‘amigo’ Aubameyang. Hacía tiempo que no se veía al francés acertando en los últimos metros. Sigue sin marcar, pero al menos estuvo mucho más preciso a la hora de tomar decisiones.
Memphis: Tuvo muchísimos problemas de encaje en el 4-2-3-1 que planteó Xavi, donde tenía que jugar como media punta, viniendo a recibir balones al mediocampo. Pero el fútbol tiene estas cosas, cuando más incómodo se le veía en el campo, en una jugada desequilibrante con Ousmane, le envió un balón preciso dentro del área, para que el holandés abriera el marcador. En la segunda parte jugó en su posición natural, la banda izquierda, hasta ser sustituido por Fati. Antes, provocó la expulsión de Murillo, en una decisión un tanto rigurosa.
Ferran: Uno de sus peores partidos como blaugrana. De hecho, acabó escuchando algún que otro pitido por parte de las gradas, ante tanto despropósito en su juego. No dio una a derechas, no pudo desbordar nunca y perdió balones fáciles. Ya no salió en la segunda parte, siendo sustituido por Riqui Puig. Está claro que está pidiendo un descanso a gritos. Se le nota falta de frescura y de ideas en los últimos partidos.
Aubameyang: Doblete del gabonés para espantar los fantasmas. En el primero le acompañó un tanto la fortuna porque llegó tras un rebote desafortunado del rival y un remate no muy ortodoxo, pero que acabó al fondo de la red. En cambio, el segundo sí fue de una gran plasticidad, con una asistencia de tiralíneas de Dembélé y un remate contundente del ex delantero del Arsenal.
Cambios
Riqui Puig: Salió tras el descanso para poner un poco de orden y concierto en el campo. Lo consiguió gracias al regreso a la pizarra del 4-3-3. Lo cierto es que extrañó, y mucho, que el de Matadepera no saliera de titular. Jugó un partido correcto, sin más.
Lenglet: El francés estuvo cerca de cometer un penalti. Nada nuevo bajo el sol.
Fati: Sigue progresando adecuadamente y gestionando sus minutos. Partiendo desde la banda izquierda y con mucho recorrido, estuvo cerca de ver puerta en varias ocasiones, sobre todo uno a un centro preciso de Dembélé, pero el balón se marchó ligeramente fuera.
Luuk: Estuvo cerca de marcar de cabeza. Las gradas corearon su nombre sin cesar. Vive una auténtica luna de miel con la afición.
Mingueza: Sustituyó los últimos minutos a Alves en la banda derecha.