NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Chile quiere llevarse a Coudet: "Es un orgullo que te nombre para una selección importante"

El técnico del Celta, que tiene contrato hasta 2024, es el favorito para hacerse cargo del combinado chileno. Mañana se reúne el Consejo de Presidentes

Actualizado a
Eduardo Coudet durante el partido contra el Granada.
PARKERDIARIO AS

La Federación de Fútbol de Chile ya tiene al principal candidato para asumir como entrenador de la Roja: Eduardo Coudet. La noticia adelantada por ADN ha sido confirmada por AS.

“Ya empezamos las conversaciones y mañana tenemos reunión presencial con el Consejo de Presidentes”, afirman a AS desde Quilín. La idea es que los clubes participen en la decisión que determinará al sucesor de Martín Lasarte. El presupuesto es uno de los factores a tener en cuenta.  De todas formas, Pablo Milad, presidente de la ANFP, y Francis Cagigao, director deportivo nacional de Chile presentarán una lista con alternativas secundarias. Dado que Coudet no está cerrado, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile reconocen que “hay una terna”.

Eduardo Coudet renovó el verano pasado su vinculación con el Celta hasta junio de 2024. Sin embargo, en las últimas semanas su continuidad se ha cuestionado por diferentes motivos, como las discrepancias con el nuevo director deportivo, Luís Campos, o la gestión de la cantera y el 'Caso Denis'.

Tras el partido que el Celta perdió por 3-1 en el Camp Nou ante el Barcelona este martes, Coudet hizo referencia al posible interés de Chile para incorporarlo como seleccionador: "No sé nada. Para cualquier entrenador es un orgullo que te nombren para un país con una selección de fútbol importante, pero saben que hoy tengo un compromiso aquí y nada me va a desviar. Nos quedan dos partidos de Liga y los vamos a afrontar de la mejor manera posible".

La carrera de Coudet como entrenador

Coudet inició su carrera como técnico el 2015 en Rosario Central, donde destacó por su buen juego y atractiva propuesta, y alcanzó dos finales de Copa Argentina. En 2017 vivió su primera experiencia en el exterior al mando de Xolos de Tijuana: no le fue bien y fue despedido meses más tarde.

A fines de ese año llegó a Racing. Ahí conquistaría sus primeros logros en la banca: campeón de la Superliga 2018/2019 y el trofeo de Campeones 2019. Ese buen rendimiento le permitió llegar al Internacional de Porto Alegre y luego Celta de Vigo, donde dirige desde noviembre del 2020.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?