NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard está de vuelta

El belga ha entrenado con sus compañeros por primera vez desde que optase por retirarse la placa de titanio que tenía en el tobillo el 29 de marzo.

Actualizado a
Hazard, entrenando.
Real Madrid

El entrenamiento del Real Madrid de este jueves ha regalado una noticia amable: Eden Hazard ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros. El belga ha tomado parte en la práctica mañanera y confirma lo apuntado por Carlo Ancelotti días atrás. "Creo que entrenará la semana que viene", vaticinaba el técnico de Reggiolo en la previa del Derbi ante el Atleti. Dicho y hecho. El extremo, que decidió operarse el pasado 29 de marzo para retirar la placa de titanio que tenía en el peroné, apunta a ir recuperando el ritmo en los próximos encuentros.

Hazard conduce el balón ante la presencia de Casemiro y la atenta mirada de Modric.
Ampliar
Hazard conduce el balón ante la presencia de Casemiro y la atenta mirada de Modric.Real Madrid

Se estimaba un tiempo de baja de entre cuatro y cinco semanas y la previsión no ha ido desencaminada. El de La Louviére podría ir probándose en los venideros choques ligueros ante Levante (jueves 12, 21:30 horas), Cádiz (domingo 15, 18:30 horas) y Betis (domingo 22, 18:30 horas) en vistas a participar en la fecha que todo el madridismo tiene señalado en rojo en su calendario particular: la final de Champions de París ante el Liverpool del día 28 (21:00 horas). Gran noticia para un futbolista que demostró su buena comunión que existe entre él y el resto del vestuario en las celebraciones recientes. La del título liguero y la remontada ante el City que pone al equipo blanco a un paso de la Decimocuarta.

Razones de la operación

La operación fue una decisión del propio Eden, que no se encontraba cómodo tanto física como, sobre todo, mentalmente. La cirugía a la que se sometió, por la fisura que tenía en el tercio distal del peroné derecho, tuvo lugar después de la entrada de su compatriota Thomas Meunier en noviembre de 2019. Desde que regresó a los terrenos de juego no volvió a ser el futbolista que conquistó la Premier con el Chelsea e hizo al Madrid en convertirle en el Galáctico destinado a tomar el testigo de Cristiano Ronaldo. Además, el Mundial de Qatar aparece en el horizonte y puede ser su última oportunidad de levantar un título con Bélgica. Ahora tendrá tiempo para, poco a poco, afinar su forma.

Estado del equipo

El entrenamiento, el primero para preparar el choque ante el Levante, sirvió para que los 'heridos de guerra' siguieran sus respectivos procesos de recuperación. Bale, Marcelo y Alaba, que se perdieron el Derbi, realizaron trabajo sobre el césped, pero en solitario, tras ejercitarse en el interior de las instalaciones. Lugar que no abandonaron Ceballos, Carvajal y Asensio, haciendo quimérica su participación en le partido frente a los granotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?