NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mané, el preferido de Messi, está en la órbita del Barça

Mundo Deportivo pone sobre la mesa este martes el nombre del senegalés, cuyo fichaje incluyó el argentino como una de sus peticiones para renovar.

Actualizado a
Mané celebra un gol en el estadio de La Cerámica.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Laporta continúa su caza desesperada de un crack. El presidente azulgrana prometió off the record que el Barça 2022-23 tendría una gran estrella pero el asunto se le está complicando. Haaland se va al City, Salah va a renovar con el Liverpool y el Bayern no quiere dejar a Lewandowski. Este martes, Mundo Deportivo pone encima de la mesa el nombre de Sadio Mané, el fantástico delantero senegalés que termina contrato en 2023 con el Liverpool y que, siempre según MD, se habría dejado querer y no vería con malos ojos aterrizar en el Camp Nou porque cree que, con los focos del Barça detrás, tendría más cerca el Balón de Oro.

Mané, uno de los demonios que humilló al Barça en la noche de perros de Anfield de mayo de 2019 (4-0), arrastra una curiosidad. Según explicó recientemente SER Cayalunya, fue una de las peticiones que Messi le hizo a Laporta para continuar vestido de azulgrana la temporada pasada. La operación no cuajó. Messi siempre se ha deshecho en elogios con un jugador capaz de ir al espacio, de desequilibrar desde la banda, con un instinto fantástico para marcar y asistir; y que además, trabaja. "Es un jugador que me encanta", dijo el argentino para justificar que le daba su apoyo en las votaciones del The Best.

No parece sencillo, sin embargo, que el Liverpool deje a ir a un jugador que acaba de cumplir los 30 años y que es uno de los pilares del equipo. Pese a tener futbolistas del nivel de Luis Díaz, Diogo Jota, Salah, Origi o Firmino (estos dos últimos días podrían salir en verano), es fundamental para Klopp y ha sido clave en poner al Liverpool en la élite europea. El Barça, además, se encuentra en una situación de debilidad económica permanente que hace difícil pensar, salvo que el jugador haga mucha fuerza, que pueda competir por el fichaje del gran futbolista africano del momento junto a Salah (ambos se midieron en la última final de la Copa África).