NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
0
Álex Baena 95'
Tenerife TEN
1
Mario González 39'
Finalizado

GIRONA 0 - TENERIFE 1

Mario pone en vuelo al Tenerife y deja estancado al Girona

Los rojiblancos tuvieron ocasiones para empatar, pero les faltó pegada. Arnau pidió un penalti tras un manotazo de León en el 41’ y el colegiado ni el VAR lo consideraron.

Actualizado a

El fútbol no va de merecimientos, sino de goles. Y en esto último, el Tenerife fue mejor que el Girona. Mario aprovechó la oportunidad, y el error de Juan Carlos, que tuvo y firmó el 0-1 que bastó para aniquilar a un bloque rojiblanco que fue un quiero y no puedo. Los de Míchel disfrutaron de multitud de oportunidades e incluso se pidió un penalti que el VAR obvió por un manotazo de León a Arnau, pero es que parecía que no era el día. El Tenerife, que va subido en la buena ola, demostró por qué es el mejor visitante de la categoría y se afianza en la cuarta plaza. El Girona se mete desde ya el miedo en el cuerpo porque, tras esta derrota, tiene a la Ponferradina, séptima, a solo un punto.

El duelo cumplió con las expectativas desde el inicio y Baena lideró las acometidas del Girona y Gallego y Elady las de un Tenerife, que parecía más entonado. Como mínimo, Juan Carlos estuvo más bajo el foco. Eso sí, fue aparecer entre líneas Iván Martín y el Girona tuvo su momento. Las bandas, con Juncà y Arnau, también funcionaban y fueron minutos de achicar agua para los de Ramis. Soriano tuvo que aparecer, y lucir, para evitar los tantos de Baena e Iván Martín. El duelo parecía tener color rojiblanco, pero llegó una pérdida de balón de Baena en campo propio y la castigó a la perfección el Tenerife. Enric Gallego colocó el balón en el área y ahí voló por encima de todos Mario. Aprovechó la mala salida de Juan Carlos y, de cabeza en el 40’, hizo el 0-1. El Girona trató de responder de inmediato, pero se topó con el colegiado y el VAR. León dio un manotazo a Arnau dentro del área mientras protegía un balón y la acción se fue al limbo ante la indignación de un bloque rojiblanco que llegó al descanso desquiciado y muy molesto por las decisiones arbitrales.

Ya en la segunda mitad, el Girona salió a morder y Arnau, en el primer minuto, disfrutó de una gran ocasión. Pero no acertó con la meta de un Soriano que se tuvo que multiplicar. El conjunto rojiblanco colgó del larguero al Tenerife y tuvo una gran cantidad de oportunidades para marcar. La más clara, sin duda, en el 76’. Mellot sacó el balón sobre la línea tras un tiro de Stuani. El uruguayo festejó el tanto, pero el línier y el VAR no dudaron: el balón no entró del todo. Los últimos minutos siguieron siendo un monólogo gerundense, aunque sin acierto. No hubo manera y los tres puntos se los llevó un Tenerife que se afianza en el playoff.

Cambios

Álex Corredera (45', Pablo Larrea), Samu Sáiz (64', Bernardo Espinosa), Jairo Izquierdo (64', David Juncà), Shaquell Moore (68', Elady), Andrés Martín (68', Mario González), Nahuel Bustos (76', Borja García), Nikola Sipcic (88', Enric Gallego), Sergio González (93', Victor Mollejo)

Goles

0-1, 39': Mario González

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Daniel Ocón Arráiz, Víctor Areces Franco
Stuani (45',Amarilla) Juan Soriano (45',Amarilla) Elady (61',Amarilla) Álex Baena (75',Amarilla) Aitor Sanz (85',Amarilla) Samuel Sáiz (86',Amarilla) Andrés Martín (89',Amarilla) Álex Baena (95',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 72 39 21 9 9
4 69 39 20 9 10
5 64 39 19 7 13
6 64 39 16 16 7
7 63 39 17 12 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 74 39 21 11 7
3 72 39 21 9 9
4 69 39 20 9 10
5 64 39 19 7 13
6 64 39 16 16 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?