NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Garri y su año de ilusiones

El canterano del Real Valladolid apunta al Europeo sub'17 como gran objetivo de una temporada en la que ha destapado su talento.

Valladolid
Garri y su año de ilusiones
REAL VALLADOLID

Una de las notas más positivas de lo que va de temporada en Los Anexos es la precoz madurez de Iván Garriel, Garri, lateral juvenil que brilla en el Real Valladolid de División de Honor. A pesar de su juventud, está siendo uno de los grandes destacados en su posición en la categoría, ofreciendo un rendimiento, además, sostenido, que le permitirá, salvo sorpresa de última hora, participar en el Europeo sub'17 que arranca el próximo lunes en Israel.

Y es que, desde que comenzó el curso, no se ha perdido más que una citación... por lesión, porque estaba llamado a estar a las órdenes de Julen Guerrero, que deberá hacer un descarte antes de partir hacia el Campeonato de Europa. "Todas las convocatorias acaban siendo especiales, pero cuando es para ir a una Eurocopa, es una sensación más especial y se afronta con más ilusión que todas las demás", dijo el internacional en los medios oficiales del club.

El carrilero iscariense arrancó su corta trayectoria en el equipo de su pueblo, el CD Íscar, donde brilló junto a su buen amigo Koke, con quien sigue jugando tantos años después, aunque no podrán compartir esta experiencia al no estar el centrocampista convocado por Guerrero. "Es muy especial poder hacer este camino con él; ojalá pudiera venir", indicó sobre un compañero que, para él, más que eso, es parte de su familia.

De cara al Europeo, Garri no oculta que la española es "una selección muy fuerte", que pueden "llegar lo más lejos posible y salir campeones de Europa". Como cualquier niño, "como iscariense y como vallisoletano", el lateral izquierdo lo soñó, poder llegar a ser internacional algún día, como sueña también, en clave blanquivioleta, con "seguir pasando etapas y poder llegar a debutar en Zorrilla" con el primer equipo y ante su gente.

Y si bien las cautelas han de ser máximas, dado que se trata de un futbolista nacido en abril de 2005, va por el buen camino. Pese a ser juvenil de primer año, el club no tuvo dudas en darle el '3' toda la temporada en División de Honor, donde ha sido titular indiscutible, demostrando una gran capacidad ofensiva, al repartir no pocas asistencias, incluso con la selecciónn, pero también que es un defensa aguerrido en el que Pacheta ya ha puesto sus miras de cara al futuro.