García Pimienta estrenará lateral derecho en Alcorcón
Con las bajas por acumulación de amarillas de Sergi Cardona y Álvaro Lemos, el técnico barcelonés alineará una nueva línea defensiva ante el reto de Santo Domingo.
"Sabíamos que con tanta gente apercibida esto iba a ir sucediendo", comentaba Xavier García Pimienta en la rueda de prensa post partido del pasado viernes tras apretar sus labios antes de hablar sobre las quintas amarillas de Lemos y Cardona. Y es que ante el Mirandés los amarillos se presentaron al envite con un abanico de apercibidos: Viera, Maikel Mesa, Lemos, y Cardona. Además, en la grada animaba a sus compañeros un Saúl Coco, lesionado del hombro, también con cuatro tarjetas.
A Las Palmas se le han juntado futbolistas a un tarjeta de cumplir ciclo en el momento cumbre de la temporada. Sobre esa fina capa de hielo, se mueven con cuidado pero desde el cuerpo técnico amarillo eran consciente que poco a poco irían cayendo de forma orgánica. Si ante el Málaga hizo el 'check-in' del retiro de los amonestados Mfulu, ante el Mirandés fue el turno de Cardona y Lemos.
Así pues, el técnico barcelonés pesó la importancia de ambos laterales dentro de su esquema. "Hablamos de dos chicos, que podíamos decir que eran titulares porque estaban jugando siempre". No exagera el preparador amarillo, poco dado a los absolutismos, pero en este caso no ahorra un ápice y con razón.
En el caso del Lemos, de los 1.2350 minutos posibles que ha dirigido García Pimienta desde su llegada al banquillo de Las Palmas, el gallego ha jugado 1.323 minutos, es decir el 98% de todos los posibles, siempre de titular. El que más de la plantilla. Solo dejó de disputar los últimos 27 minutos ante el Girona cuando el equipo con diez se estaba viendo comido a pellizcos por los gerundenses y el técnico quiso agitar al equipo para salvar lo que pudiera.
Sergi Cardona no llega a los números de su compañero de banda opuesta. Sin embargo, hablamos del tercer jugador que ha contado con más minutos para García Pimienta, sumando un total de 1.204. Titular en 14 de 15 partidos, en el único que no formó en el once, ante el Amorebieta, entró al campo a falta de 17 minutos.
Sin embargo, más allá de las bajas de dos de sus fijos, "tengo la gran suerte de contar con jugadores que están preparados", preocupa el estado físico de Cardona. Y es que poco después de ver la amarilla, el catalán se retiraba lesionado, y es que con independencia de la sanción por acumulación de amarillas, "dudo que pueda estar para el fin de semana. Aunque mañana se le harán las pruebas para saber el alcance de la lesión que tiene", alertaba García Pimienta.
Así que en este tramo de dos partidos los grancanarios han ido perdiendo efectivos por amarilla. Tan solo queda Jonathan Viera, Maikel Mesa y entra en zona de riesgo Eric Curbelo con la tarjeta número nueve que vio en el minuto 84.
No obstante García Pimienta mira a su armario y cree que será suficiente para capear las bajas y puso de ejemplo a Fabio, sustituto de Mfulu. "Siempre que vengo aquí digo: 'Soy muy injusto con los jugadores'. Fabio es un ejemplo claro con el partidazo que ha hecho hoy". Aplaudía la actuación del canterano, "he sido muy injusto con él porque ha estado al nivel de todo el equipo. Pero es que me pasa con él, me pasa con Ale Díez, con Pinchi, Pejiño, Álex Suárez..."
Quiso dejar el ánimo de la tropa alto, se juega el sprint final y muchos de los que no han jugado tendrán su momento. "Sé cómo entrenan y trabajan y que están preparados para jugar. Estoy tranquilo porque pase lo que pase va a salir un compañero que lo hará bien". Así pues, estrenará lateral derecho Las Palmas, todo hace indicar que Ale Díez tendrá su oportunidad por la derecha mientras que por la izquierda, Benito puede darle continuidad a los minutos que disputó el viernes en esa demarcación.