El Mallorca visita al Sevilla en una situación límite
Una derrota podría propiciar el descenso el fin de semana en casa ante el Rayo, y los números del equipo bermellón fuera de casa no son, precisamente, para lanzar cohetes.
La abultada derrota sufrida en casa ante el Granada por 2 a 6 ha dejado un estado general de pesimismo en el entorno mallorquinista como no se recordaba desde hace mucho tiempo. El regreso a las posiciones de descenso unido a un estado anímico muy tocado hace pensar que lo que queda, Sevilla, Rayo Vallecano y Osasuna, parece una montaña inalcanzable.
La visita a Sevilla es fundamental porque una derrota podría propiciar el descenso el fin de semana en casa ante el Rayo, y los números del equipo bermellón fuera de casa no son, precisamente, para lanzar cohetes.
El balance general lejos de la isla es de dos victorias, dos empates y trece derrotas con catorce goles a favor y treinta y ocho en contra, un balance especialmente destacable en este momento de la temporada pues el equipo mallorquinista acumula diez derrotas consecutivas en sus diez últimas salidas.
El Mallorca llegará al Sánchez Pizjuán después de perder consecutivamente en los campos de Granada (4-1), Levante (2-0), Villarreal (3-0), Betis (2-1), Celta (4-3), Espanyol (1-0), todos ellos aún bajo la dirección de Luis García Plaza, y en Getafe (1-0), Elche (3-0) y Barcelona (2-1), ya con Javier Aguirre al frente del equipo. Una racha con 22 goles recibidos y solo 5 anotados.
La racha no invita al optimismo, pero como dice el técnico mexicano "las estadísticas están para romperse".