NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ceballos, sólo 'low cost'

El Betis maneja todavía el regreso del utrerano, pero no quiere llegar a las cifras de traspaso que pretende el Real Madrid. Su permanencia en Chamartin gana enteros.

Actualizado a
Ceballos, en el Mutua Madrid Open.
Francisco GuerraEuropa Press

Dani Ceballos se perdió el derbi por un problema muscular y parece difícil que juegue otro partido con el Real Madrid de aquí al final de temporada, quizá llegue a la final de Champions. La incógnita ahora mismo es saber si será el último encuentro con el club blanco, donde parecía amortizado hace ya meses para que su situación haya cambiado, casi radicalmente, en las últimas semanas. Carlo Ancelotti quiere contar con el utrerano, que debe decidir si aceptar una renovación y seguir en Chamartín la próxima temporada o marcharse a otro equipo. Su mayor preferencia, el Betis.

Sin haber cumplido los 26 años aún y tras minutos de mucha calidad en los últimos envites, el Madrid no malvenderá a Ceballos porque no tiene necesidad de ello. El club blanco no quiere ninguna cifra por debajo de los 10-12 millones de euros y el Betis, a priori, no parece dispuesto a llegar a esas cantidades, sabiendo además que el jugador posee un salario importante, que de mantenerse en el Villamarín o incluso bajarlo un poco le pondría entre los mejor pagados de la plantilla verdiblanca.

El Betis alcanzó un acuerdo verbal con otro jugador madridista que queda libre, Isco, por dos campañas. Incluye una prima de fichaje y está conectado en gran parte con jugar una Champions que tras la derrota ante el Barcelona se puso muy difícil para los verdiblancos. La llegada de Ceballos no dependería tanto de clasificarse para la máxima competición continental, pero la cifra máxima a pagar por el traspaso, pretenden en el Villamarín, no debería ser nunca superior a los 5-7 millones de euros.

La pelota anda ahora también en el tejado del futbolista de La Campiña, que ya no ve tan descabellado seguir en el Bernabéu y esperar algunas temporadas más para regresar al club de sus amores, de donde salió en 2017 a cambio de 16 millones de euros. El Real Madrid cuenta además con la baza de que en la Serie A y la Premier League hay otros equipos de perfil económico más potente interesados en Dani.