NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Que no se resfríe Karim

El derbi retrata el asunto del 'nueve' suplente: Mariano se lesionó calentando y Jovic transitó por el Wanda. Mayoral y RdT, en la recámara...

Actualizado a
Jovic, en la única ocasión que tuvo en el derbi.
JAVIER GANDUL

Hubo un tiempo, no precisamente lejano, en el que si Benzema no jugaba lo hacían Higuaín o Morata, por ejemplo. Nueves con nervio. De las pocas probaturas que se podían hacer en este intrascendente derbi desde la óptica blanca, una era saber si alguno de los dos delanteros suplentes actuales, anémicos de fútbol, podía ser rescatado para la causa, pero tampoco. Mariano iba a ser el titular pero se lesionó en el calentamiento y Jovic, titular por eliminación, sólo aguantó hasta el minuto 60 y sin mostrar signos de vida bajo su mirada glacial. La situación se retrata sola.

Entre los dos, Mariano y Jovic, han aportado un gol en 761 minutos durante este curso. Dos, si ampliamos también a la temporada pasada. Cantidades inasumibles que se unen a ausencias recurrentes por problemas físicos en ocasiones poco claros que han terminado de cansar a Ancelotti y al club. Mariano tiene el cartel de 'descarte' desde hace dos veranos y Jovic sigue quemando cartuchos sólo asumibles por su condición de fichaje de 60 millones. Su imponente figura transitó por el Wanda (sólo tocó la pelota doce veces y cuatro de ellas fueron pases que falló) hasta el punto de que Casemiro y Valverde pusieron más en apuros a Oblak que el serbio. Sintomático.

A la búsqueda

Con Mbappé se prevé una catarata de goles extra, "el doble o el triple" según Benzema, pero tampoco es un nueve si se planea jugar con uno. Por eso y porque la entidad no pierde la esperanza en lograr la salida al menos de Mariano este verano, busca uno en el mercado. Con las cuatro bes. Bueno, bonito, barato y que asuma ser suplente de Benzema.

Mayoral y De Tomás, en la recámara.
Ampliar
Mayoral y De Tomás, en la recámara.

Una opción sobre la mesa es la de Borja Mayoral. Tiene contrato hasta 2023 y volverá este verano tras finalizar su cesión en el Getafe. Al parleño le va la marcha ("El tren del Madrid no se me ha escapado aún", auguró en AS el pasado 8 de abril) por lo que es a coste cero. De momento está citado para la pretemporada blanca. No es el único sobre la mesa. Como informó este periódico el pasado 22 de abril, el club blanco tiene en mente a Raúl de Tomás como Plan B a Haaland. Por RdT sí tendría que rascarse el bolsillo. Tiene contrato hasta 2026 con una cláusula de 70M€, aunque la operación podría fructificar por cerca de la mitad. Uno y otro, Mayoral y RdT, puntas con colmillo.