NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUIONE SANTANDER |

Javier Tebas arropará LaLiga Genuine de Málaga

La Fase de Málaga de LaLiga Genuine Santander, que acogerá La Rosaleda este fin de semana, contará con el apoyo de Javier Tebas.

Actualizado a
El equipo Genuine posa en la sala de prensa de La Rosaleda.
Málaga C.F.

La Rosaleda acogerá este fin de semana la Fase 2 de LaLiga Genuine Santander con presencia de 18 equipos. Un evento emotivo donde predomina el fomento de valores como el deporte, la convivencia y el Fair Play. Será entre el viernes 13 y el domingo 15. Después de Malaga la siguiente cita será en las instalaciones de El Rosal en Cádiz entre el 20 y el 22 delos corrientes.

Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación dio algunas claves sobe lo que será una jornada inolvidable. “Será una semana muy especial para los que formamos la familia Genuine. Quiero agradecer al Málaga lo que hace por todos. Eso es fundamental. Gracias a nuestras empresas amigas que nos respaldan, Jugadores o staff, que son protagonistas de esta aventura. Es un momento muy bonito que soñamos durante esa semana. Es la semana que hemos llamado ‘Genuinamente Málaga’. Habrá muchas actividades que serán la antesala de 18 equipos de la Liga Genuine”.

Jugar nada menos que en La Rosaleda da mayor lustre al evento. El histórico recinto cumple 80 años. Habrá partidos tanto el sábado como el domingo. Estos son los 18 equipos: Fundación Málaga CF, Fundación Barça, Mallorca, Fundación Club Atlético de Madrid, Elche, Deportivo, Villarreal, Betis, Real Sociedad Fundazioa, Granada, Sevilla, Levante, Fundación Fútbol Base Reus, Nàstic, Las Palmas, Fundación Albacete, Huesca y Eibar Fundazioa. “Málaga será una sede mágica” apostilla Rodríguez.

El Málaga jugará sus partidos el sábado 14 a las 12:00 horas contra el Sevilla, a las 18:00 contra el Elche y ya el domingo 15 contra Las Palmas. Se trata de fútbol a ocho en dos campos. Cabe resaltar que el viernes será el acto de inauguración con la presencia de Javier Tebas y representantes de cada uno de los equipos. Participantes. El presidente de LaLiga respaldará este gran acontecimiento.

Lucas destacaba la evolución y crecimiento que ha tenido este equipo. “Empezamos en 2018-19 con 16 campeones (así denominan a los jugadores) y ahora somos 73. Incremento importante de un grupo de chicos y chicas que han superado muchas adversidades”.

Por supuesto que habrá actividades.

Se pondrá a la venta una bufanda conmemorativa de la fase de Málaga. 500 unidades a 10 euros que irán para la Fundación. Así que dense prisa… El martes se celebrara un superentrenamiento en las instalaciones de El Romeral. Estará el equipo femenino. El miércoles, visita el CEIP Ginés De los Ríos, el jueves la visita será a Clínicas Rincón, patrocinado principal y el viernes presentación de todos los jugadores convocados para esta fase.

Impacto para la ciudad

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga y reconocido economista analizó a vuela pluma el beneficioso impacto que este evento supondrá para la ciudad. “Si son 18 equipos, habrá unas 400 personas entre jugadores y técnicos. Si sumamos las familias nos ponemos entre 600 y 700 personas. Tres noches de hotel tres noches para dormir, restaurantes para comer… Dinamizan la economía de la ciudad. Málaga sigue siendo seña de inclusión y eso es importante. Más que económico, el mensaje es social. Se juega en La Rosaleda. Un escaparate que no tiene otro lugar”.

El exfutbolista y miembro de la Fundación MCF Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’ también desglosó detalles de este fin de semana inolvidable. “Es muy importante jugar en La Rosaleda. Todos los equipos querían venir a Málaga. Vamos a disfrutar mucho. Se lo van a pasar superbién en La Rosaleda”. Lucas agregó: “Que sea una fiesta del fútbol inclusivo”. Y Basti desarrolla desde la experiencia de anteriores campeonatos. “Es una cosa genuina. Hay fairplay. Si jugamos contra el Sevilla y nos marca un gol les aplaudiremos. Habrá cánticos bonitos. Los equipos cantarán cada gol. La gente se lo va a pasar muy bien. Celebrar un gol como ellos lo celebran pocas veces lo ve uno. Es algo mágico. Nos van a seguir sorprendiendo. La fase de Málaga nos llamará la atención. Son únicos para que sigan avanzando Hago un llamamiento para que los aficionados vengan a La Rosaleda”.

La entrada para el público será gratuita. “Vamos a abrir las puertas. Queremos que venga mucha gente”. El sábado por la mañana se abrirá la Grada de Preferencia. Se accederá por la puerta 5 y por la tarde, el acceso será a Tribuna por la puerta 6. El domingo, de nuevo por la puerta 5.

Carlos Zaragoza es el capitán del equipo y quiso lanzar también una pregunta. “¿A qué nivel está este club en valores? Basti estuvo rápido. “Tenemos el mejor club del mundo. Somos uno de los primeros que ha presentado la equipación del Málaga CF. Donde va un jugador o una jugadora va uno del Genuine” Se refiere a los eventos que auspicia la Fundación.

El fair play es uno de los motores que avivan esta Liga Genuine. Lo de menos es el resultado. “Es ver a tu equipo disfrutar y competir. Han compartido comida con otros equipos de nuestros pueblos. Se cambian bufandas y nuestros niños se intercambian los teléfonos para estar en contacto. Pocas veces se pitan falta porque se divierten”.

Lista de convocados

Como no podía ser menos, a continuación reflejamos la lista de convocados del Málaga. Por parte del staff Rubén Cortés, Miguel Ángel Espinosa, Irene Padilla y Cristina Cano. Los jugadores son: Sebastián Pinto y Miguel Ángel García (porteros); Alba Flores, Cristian Verdugo, José Carlos Salas, José Manuel Serrano, Carlos Hierro, Paula López, Cristóbal Ramírez, Pablo Sánchez, Ignacio Rodríguez, Antonio Noel Pareja, Silvia Ruiz, Dante Francesco, Antonio Álvarez y Juan Pablo Báez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?