ALBACETE
La debilidad del Albacete como visitante le aleja del ascenso directo
El equipo manchego solamente ha podido ganar cuatro partidos esta temporada lejos del Carlos Belmonte y lleva cinco salidas consecutivas sin conseguir la victoria.
Jugar fuera de casa es el principal talón de Aquiles del Albacete. El conjunto manchego se está mostrando muy débil esta temporada cuando disputa sus partidos a domicilio y esa fragilidad como visitante le ha alejado de conseguir el gran objetivo de la temporada que no es otro que el de poder ascender de manera directa a Segunda División.
Los datos hablan por sí solos y el conjunto manchego ha ofrecido dos caras bien distintas a lo largo del curso. Por un lado, es el mejor local de la categoría junto al Andorra tras sumar 44 puntos pero fuera de casa, el equipo blanco solamente ha sido capaz de sumar 20 puntos, siendo el décimo equipo de la categoría.
Como visitante, el equipo que dirige Rubén de la Barrera solamente ha sido capaz de conseguir 4 victorias, ha sumado 8 empates y ha cosechado 6 derrotas, unas cifras que le alejan del ascenso directo ya que se encuentra a tres puntos del Andorra que además también le ha conseguido ganar el 'gol average' particular.
A falta de 3 jornadas para el final de Liga, el Albacete comienza a asumir que las opciones de regresar a Segunda División pasar por conseguir una de las dos plazas de ascenso en el playoff que tendrá lugar en Galicia en junio.