NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

¡Cumbre Bayern Múnich - Mané!

Sky Sports desvela que Hasan Salihamidzic se reunió este pasado domingo con el agente del senegalés, cuya renovación está estancada. AS confirmó que el fichaje de Laimer fue el motivo principal.

Actualizado a
¡Cumbre Bayern Múnich - Mané!

El Bayern Múnich también es protagonista en mitad del día 'D' para el capítulo final del culebrón Haaland. Según ha trascendido por parte de Sky Sports Alemania, el director deportivo del club bávaro, Hasan Salihamidzic, se reunió el pasado domingo con Bjorn Bezemer. Algo que no traspasaría la barrera de la normalidad de no ser por el cargo de este último: es el agente de Sadio Mané, al que el club tiene en cartera ante la incertidumbre con Lewandowski y Gnabry. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar AS, el motivo principal de la reunión fue el posible fichaje de Konrad Laimer, centrocampista austriaco de 24 años del Leipzig petición de Nagelsmann.

En la cumbre entre ambos, el dirigente bosnio trasladó al representante del senegalés que es "el fichaje deseado". Sin embargo, y por respeto (y obligación legal) a su club y al propio Mané, las posibles negociaciones no comenzarán hasta que el Liverpool no dispute la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo en París. Ese será el partido que bajará el telón a la temporada y subirá el del futuro del '10' red.

Su situación contrasta con la de otro de los primeros espada del equipo. Mientras que Mohamed Salah enfila la recta final de la renovación de su contrato, que expira en 2023, el senegalés todavía no ha sido llamado a filas para citarse en los despachos de Anfield. "Hablamos mucho con el Liverpool, pero actualmente no estamos hablando de una extensión de contrato. Estamos esperando al final de temporada", declaraba Abbas Issa a The Anfield Talk.

Gnabry y Luis Díaz, la llave de la puerta de Mané

Naby Keita, Alex Oxlade-Chamberlain o Roberto Firmino son otros que encaminan su último año de vinculación con el equipo del Merseyside. Sin embargo, el caso de Mané es el que más suspicacias levanta. Tras haber renovado en 2018 con un considerable aumento salarial que le elevó al escalón de los 175.000 euros semanales, el sonoro aterrizaje de Luis Díaz amenaza con mover los cimientos del tridente ofensivo. El colombiano, que levanta pasiones, se ha adueñado del ala izquierda, con Salah a la derecha como cabeza de cartel. Firmino, Mané y Jota pugnan por el centro de la vanguardia. Además, ha firmado a Fabio Carvalho, el wonderkid del Fulham.

Una altísima competencia que, unido a sus 30 años, genera que en los despachos de Anfield se debata sobre la conveniencia de renovar o no a Mané. Atender sus peticiones o acceder a hablar con el Bayern Múnich para obtener contraprestación económica esta verano, el último antes de que esté en condición de marcharse como agente libre. Pese a ello, el senegalés disputa una de las mejores temporadas de su carrera. Campeón de África, optando a todos los títulos menos la Premier y adornándolo con 20 goles y cuatro asistencias, tiene las bases para presentar candidatura al Balón de Oro.

Aunque si Luis Díaz resulta el primer condicionante, el otro es Serge Gnabry. El extremo alemán de 26 años se encuentra en idéntica situación que Mané. Son vasos comunicantes. Pieza clave en el engranaje de Flick, primero, y Nagelsmann, después, su renovación también se encuentra embarrada. Lo reconoció el propio Salihamidzic a Sport1. De no desenquistarse las negociaciones, el Bayern se vería empujado a ponerlo en el escaparate este verano, con el Real Madrid acechando, si no quiere revivir otro caso Alaba o Kroos, que llegaron al Santiago Bernabéu uno a coste cero y el otro por 25 millones de euros, un precio alejado del mercado. Gnabry, precisamente, comparte agencia de representación con Mané, Roof Sports. Ese fue el principal tema de conversación del Bayern.

Ampliar