NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¡Haaland se va al City y Adeyemi al Dortmund!

'The Athletic' informa que el noruego firmará finalmente por el conjunto 'Citizen' y el anuncio oficial está cerca de hacerse. El todavía delantero del Salzburgo será su sustituto.

InglaterraActualizado a
¡Haaland se va al City y Adeyemi al Dortmund!

Erling Haaland (21 años) ya ha decidido cuál será su próximo destino. Así lo ha adelantado The Athletic, que publica que esta semana se conocerá de manera oficial su fichaje por el Manchester City, "salvo cualquier retraso imprevisto", porque ya hay acuerdo cerrado con el delantero del Borussia Dortmund.

El pasado mes de abril el líder de la Premier League y Haaland acordaron los términos iniciales del contrato, después de que el jugador noruego diera su permiso para hacer el traspaso. Por eso, según la misma información, esa parte del fichaje se ha completado y ha dejado paso al diálogo entre los clubes.

La relación entre el City y el Dortmund es cordial, y por eso, el equipo de la Bundesliga espera recibir en los próximos días el pago de la cláusula de rescisión del jugador, que supera los 75 millones de euros (sin contar con las comisiones a los intermediarios). Si este último paso se cumple, como está previsto, Haaland se convertirá en jugador citizen la próxima temporada.

El conjunto de Guardiola será el quinto club del delantero, que a pesar de sus 21 años, ya ha pasado por dos equipos noruegos (Bryne y Molde), uno austríaco (Red Bull Salzburg) y el alemán ya mencionado (Borussia Dormund), por el que fichó en enero de 2020 y donde ha jugado dos temporadas y media.

29 meses en el Signal Iduna Park que le han bastado para marcar 85 goles en 88 partidos. Unas cifras que colocaron rápidamente a Haaland en la órbita del Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain o Chelsea, pero ha sido finalmente el City el que ha conseguido su traspaso.

Adeyemi será el sustituto

Desde hace varios meses, y más aún sabida la marcha de Erling Haaland, que el Borussia Dortmund ha barajado la incorporación de Karim Adeyemi, actual jugador del Salzburgo, como sustituto del ariete noruego. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Thomas Solomon, agente del jugador alemán, se ha pronunciado de forma tan fehaciente: "Estamos cerca de cerrar el acuerdo con el Borussia Dortmund. No se incluirá ninguna cláusula de liberación en su contrato de cinco años". Así mismo, al ser preguntado por la posibilidad de que Adeyemi hubiese coincidido con Ralf Rangnick en Old Trafford, este ha reconocido que "el Manchester United quería entrar en la carrera, pero queremos ir al Borussia Dortmund".