LAS PALMAS
La Unión Deportiva Las Palmas no se rinde
Le araña dos puntos al Oviedo y ya está a tres puntos de los playoff. Con la mente en Alcorcón, el partido contra el equipo de Ziganda marca la temporada.
En tiempos de cábalas, de carreras desesperadas en busca de objetivos, hay que reconocerle a Las Palmas que está poniendo de su parte todo lo posible. Aunque, tal vez, ha sido demasiado tarde. Ocurre que el equipo de García Pimienta, en esa agónica lucha que mantiene con los demás y consigo misma por un puesto en los playoff, ha sumado 20 de los últimos 24 puntos, ocho partidos sin perder, en la que además supone su mejor racha del siglo XXI, igualmente repetida en el curso 2012/2013, también en Segunda División.
En su titánico ejercicio de fe, la UD sigue fuera de la élite de la liga pero, al menos la este fin de semana, las noticias son alentadoras. Ocurre que, tras los últimos resultados, la formación grancanaria yace a día a de hoy a tres puntos de los playoff, 61 los suyos por los 64 del Oviedo, que marca el corte de los puestos de honor desde esa sexta plaza.
Caprichos del calendario, cuando más necesitaba el calor de su cariñoso público, Las Palmas afrontó dos partidos seguidos en casa, ambos saldados con victoria. Si la semana pasada superó al Málaga, hace dos días hizo lo propio contra un correoso Mirandés (1-0). La diferencia es que, ahora sí, le favorecieron otros resultados. Ocurre que Oviedo y Ponferradina ganaron respectivamente, en la jornada anterior, al propio Mirandés (3-0) y Cartagena (4-2). Las Palmas volvió a cumplir con su parte en la 39ª jornada, pero el Oviedo cedió un empate ante el Málaga (0-0), y la Ponferradina, que tiene dos puntos más que Las Palmas, pasó por encima del Burgos.
Ni siquiera ganando los tres partidos que le quedan tiene garantizada la UD su presencia en los playoff, pero la perspectiva es del todo diferente. La Ponferradina tiene que desplazarse a Valladolid y recibir al Leganés antes de visitar al Amorebieta para cerrar este curso, al menos la temporada regular. Mientras, el Oviedo juega en el Tartiere contra el Zaragoza, viaja a Gran Canaria y recibe el Ibiza.
Las Palmas le tiene ganado el gol average al equipo del Bierzo y le falta por jugar precisamente ese segundo partido contra el Oviedo, que puede poner en juego, en apenas 90 minutos, la temporada de ambos equipos. La cita, marcada en rojo, se jugará en el Estadio Gran Canaria el 21 de mayo a las 20.00 hora insular. Antes debe presentarse en Alcorcón. Y también, claro, ver mañana el Girona-Tenerife. Tres y cinco puntos le separan de uno y otro. Otra opción más de conseguir lo imposible para un equipo que nunca se rindió.