NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

“Tenemos una oportunidad histórica de volver a un playoff”

Míchel, técnico del Girona, tiene claro que si vencen este lunes al Tenerife "tendremos un pie dentro del playoff". Vuelven Bernardo y Valery. Pol Lozano, sancionado, es baja.

Actualizado a
“Tenemos una oportunidad histórica de volver a un playoff”
Girona FC

El Girona quiere dar un paso de gigante en la lucha por el playoff de ascenso. El conjunto rojiblanco recibe este lunes al Tenerife en un duelo directo por la cuarta plaza porque solo dos puntos les separan en la clasificación. Míchel ofreció este domingo la conferencia de prensa previa al encuentro y se mostró confiado en poder sellar ya el billete para el playoff. Sus cálculos son que sumando 70 puntos (actualmente suman 64) lo alcanzarán. El técnico recupera ante el Tenerife a Bernardo y Valery. Son baja el sancionado Pol Lozano y los lesionados Víctor Sánchez, Sarmiento y Ramón Terrats.

Altas y bajas: “Valery ya está recuperado e Ibra Kebe ya jugó en Alcorcón. Recuperamos a Bernardo también y el resto están bien. No tendremos a Pol Lozano por sanción y Víctor Sánchez, Darío y Ramón Terrats tampoco por lesión”.

La presión de los perseguidores: “Para mí es bueno que nosotros tengamos presión. Llegar al playoff es muy difícil y muchas ciudades querrían estar en nuestra posición. Quiere decir que este club ha hecho las cosas muy bien en los últimos años. Para mí es muy importante reconocer el mérito si llegamos al playoff”.

La mentalidad: “Tenemos que ir partido a partido, es nuestra preocupación, y no pensamos en otra cosa. Dependemos de nosotros mismos y el resto no me preocupa. Si nosotros ganamos nuestros partidos llegaremos al playoff. Y haciéndolo mañana tendríamos ya un pie dentro”.

El Tenerife: “Ahora mismo es un rival directo. Es un equipo muy bueno, el menos goleado, uno de los que más distancia recorre y esto quiere decir que en ataque y en transiciones es un conjunto muy peligroso. No tiene mucha posesión, pero aprovecha muy bien los espacios. Durante la semana trabajamos las transiciones y no perder la pelota en zonas peligrosas para nosotros. Esta será la clave para el partido”.

El goal average: “Puede ser un factor importante. Pienso que con 70 puntos llegaremos al playoff y puede ser que haya otros equipos que lleguen a esta cifra, por eso la diferencia de goles es importante”.

La posición final en la clasificación: “No le doy mucha importancia. Lo que más me importa es llegar bien e ir mejorando las cosas que nos pueden penalizar en partidos de pequeños detalles. Yo estoy obsesionado con esos pequeños detalles. Somos el tercer equipo con más goles a favor y tenemos que mejorar en los tanto en contra para un hipotético playoff. Lo importante es cómo llegas. Podemos llegar cuartos, terceros, quintos o sextos, pero hay que hacerlo con fortaleza y equilibrio. Hay una mçaxima igualdad. Para el ascenso directo nos ha faltado ese equilibrio a lo largo del año. Es responsabilidad mía y quiero darle la vuelta en las cuatro jornadas que quedan. Hacer el playoff sería un éxito tremendo. Se puede soñar con subir si mejores ciertos aspectos del juego”.

El mal inicio de Liga: “Las primeras 12 jornadas estábamos en descenso y eso nos ha penalizado. Desde la jornada 12 somos líderes, pero es que aquellas 12 también cuentan y son importantes. Hemos hecho pasos adelante y no nos paramos. Estoy disgustado conmigo mismo porque no he conseguido dar mecanimos de ataque y defensa al equipo. Es mi obsesión ahora. En el playoff habrá que ser muy equilibrados”.

Stuani: “Tiene mucha experiencia y tirará el próximo penalti, no tengo ninguna duda. Estoy muy tranquilo. Solo le dije que las victorias y las derrotas son de todo el equipo. No tengo ninguna queja de él ni de ningún compañero. Estoy feliz por cómo entrenan cada día y hay que ponerle la guinda. Tenemos una oportunidad histórica de volver a jugar un playoff. El club da pasos hacia delante y en muchos sitios soñarían estar en nuestra posición y no pueden”.