NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Salvarse no ha sido nada fácil, tenemos que felicitarnos”

El entrenador del Leganés vuelve a poner foco del mérito de su equipo en la consecución de la permanencia: “Aunque las apariencias digan lo contrario, no ha sido fácil”.

Actualizado a
Nafti: “Salvarse no ha sido nada fácil, tenemos que felicitarnos”
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, se mostró satisfecho por la salvación matemática que certificó su equipo tras el empate a cero cosechado en Cartagena. El punto permitirá a los pepineros mantenerse un curso más en Segunda, algo que, por presupuesto resulta botín menor para este equipo, pero que viendo el devenir de la temporada, se antoja premio gordo. Más si cabe atendiendo a que, cuando Nafti se hizo con el timón del Lega (jornada 13), el equipo era tercero por la cola con cuatro puntos de desventaja con respecto a la zona de la salvación. Ahora le saca diez puntos a la Real B, precisamente el equipo que marcaba esos puestos tranquilos y que ahora marca la línea del infierno.

“Se ha conseguido la permanencia y no ha sido fácil”, se felicitaba el técnico franco-tunecino en el Cartagonova. “Aunque las apariencias demuestran lo contrario, no ha sido fácil. Así que felicitar a los chicos, al club porque te repito: no-ha-sido-fácil”, ha insistido repitiendo esta última fase con énfasis en cada sílaba, para dejar claro que lo conseguido tiene un mérito grande.

Ya en la rueda de prensa previa al duelo en Cartagena Nafti quiso reinvindicar el mérito de lo conseguido desde su llegada, éxito apocopado por la impotencia de no haber dado la talla cuando se puso a tiro meterse en la brega por los playoff de ascenso, objetivo primario del club a principios de curso.

“Alguien se acuerda, ¡qué guay!. Totalmente, sí. Considero que se ha valorado poco el hecho de haber cogido al equipo en esa situación y donde estamos ahora mismo. Pero es interpretación de cada uno, nosotros ahí dentro sabemos lo que hemos hecho y lo que queremos hacer de aquí a final de temporada. Da gusto escuchar una pregunta positiva así”, contestó cuando le cuestionaron por el tema.

Sin aprovechar las contras

En lo deportivo, Nafti se ha lamentado de la falta de efectividad del Leganés para rematar las contras claras que, al final del encuentro, han disfrutado en Cartagena. “Me gustaría haber hecho algún gol en alguna transición clara… muy clara. Tres contra uno, cuatro contra dos… no ha podido ser”, ha insistido. El técnico ha aplaudido la capacidad de los suyos para mantener la portería a cero.

“Es el segundo partido que después de Lugo, hemos mantenido la puerta a cero. Fuera de casa he visto un equipo ordenado, a pesar de las situación de ambos equipos, se ha mantenido la competitividad. Frente a un rival que te exige por fuera con centros laterales. El empate ha sido merecido. Quería irme con tres puntos, claro…”, ha concluido su intervención.