NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Ziganda, satisfecho con los suyos: “Se dejan la piel”

“La clave ahora pasa por es ganar el lunes al Zaragoza, hacer un gran partido y estar muy fuertes”, señala el entrenador del Oviedo tras empatar en Málaga

Actualizado a
MALAGA CF-REAL OVIEDO.
 LIGA SMARTBANK.
MARIANO POZODiario AS

“Fuimos un equipo muy comprometido. Aunque no tuviéramos tenido el día con balón sí somos capaces de defendernos. Hay que felicitar al grupo, porque se dejan la piel. Aunque no tengamos el mejor día, no dan un balón por perdido”. A pesar de que el empate en La Rosaleda aprieta la lucha por el sexto puesto del play-off, José Ángel Ziganda salió satisfecho del envite en tierras malacitanas. El Oviedo igualó en otro ejercicio de solidez defensiva, concedió muy poco y, aunque no tuvo opciones claras para llevarse el partido, acabó con más ímpetu que su rival.

“La sensación que tengo es que ellos han estado algo mejor en el primer tiempo y nosotros algo mejor al final del partido. Todo sin ocasiones claras de unos ni otros. Creo que el empate es justo y pensamos ya en el siguiente partido”, expuso el entrenador carbayón, que insta a seguir con la misma fórmula que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora: nada de pensar en que hacen los rivales ni en cálculos a medio plazo; solo importa el siguiente rival.

Para Ziganda, “la clave ahora pasa por es ganar el lunes al Zaragoza, hacer un gran partido y estar muy fuertes, muy serios y convencidos. No hay más claves que esas. Trabajar como estamos trabajando y preparar el partido con la máxima exigencia y ambición. A todo el mundo le cuesta un mundo ganar los partidos cuando llegamos a estas alturas de campeonato”.

El técnico aprovechó su intervención ante los medios para destacar el apoyo que habían recibido los suyos en la grada. Una vez más, el Oviedo encontró el ánimo de los suyos a pesar de la distancia con Oviedo. “Quiero agradecer a la gente que ha venido y resaltar el esfuerzo que están haciendo, como nos están apoyando, empujando y animando en estos momentos de la temporada. Hasta el final haremos todo lo que podamos. Gracias a ellos”.

La tabla se comprime

El Oviedo puso fin en Málaga a su magnífica racha de seis triunfos seguidos, pero sigue sin perder. La dinámica le mantiene en puestos de play-off una semana más, pero esta vez las cosas se aprietan por los triunfos de sus perseguidores. Las Palmas había añadido más presión el viernes, al imponerse 1-0 ante el Mirandés en su feudo. Y ayer fue la Ponfe la que se unió a la pelea por el sexto puesto con más fuerza.

Su triunfo 3-1 frente al Burgos mantiene a los de Jon Pérez Bolo en la séptima plaza, como principal alternativa a los azules por el play-off. Se quedan a un punto del Oviedo, con el golaverage del lado de los de Ziganda.

Las Palmas se sitúa ahora a tres puntos del equipo azul, convirtiéndose en otro rival peligroso ya que el Oviedo aún tiene pendiente la vista al estadio de Gran Canaria. Será en la penúltima jornada de Liga cuando ambos se midan, con muchas cosas en juego. En el choque de la primera vuelta igualaron en el Carlos Tartiere por lo que el saldo de goles particular, que decide los empates a puntos, también estará en juego.