NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Atlético: Jovic y Asensio dejan pasar el tren

Ambos fueron titulares, pero se les vio poco. El serbio jugó por la lesión de Mariano en el calentamiento. Camavinga, demasiado riesgo. Lunin aprueba.

Madrid

El Real Madrid cayó derrotado en el derbi contra el Atlético de Madrid por 1-0, en un partido en el que Ancelotti reservó a varios titulares, aunque acabaron jugando muchos en la segunda parte, y en el que quedó patente la diferencia de necesidades entre ambos equipos. 

Lunin: oportunidad para el ucranio, que ya es bastante considerando lo que tiene por delante, y además en un año que ha sido especialmente doloroso para él por la situación que vive su país. El Atleti le amenazó mucho en el primer tiempo, pero sin golpear a portería. En el penalti, poco que hacer: no adivinó la intención de Carrasco. Le negó el 2-0 a Cunha con una buena parada de reflejos, tras pérdida de Camavinga. 

Lucas Vázquez: de los que más intentaron asomarse en ataque del Madrid en la primera parte, aunque sin suerte. Reinildo le cerró las puertas. En defensa sufrió mucho con Carrasco, el principal activo ofensivo del Atleti. Se fue al descanso con amarilla por una falta sobre el belga.

Vallejo: hasta el tramo final de la primera parte no estaba cuajando un mal encuentro; se nota que quiere soltar el balón cuando antes, le falta confianza, pero lo hace de forma aseada y sin arriesgar. Pero entonces cometió el penalti sobre Cunha, con un pisotón con el que impidió progresar al brasileño y que transformó Carrasco. En la segunda parte pasó bastantes más apuros con Griezmann, que casi hace dos goles ante su vigilancia. También falló en la acción que acabó con el tiro al poste de Carrasco. El partido se le hizo largo. 

Militao: rápido en los cortes, aunque sufriendo con la velocidad y los cuerpeos de Cunha por el centro. Por arriba, dominador como suele ser siempre. Le dejó el sitio a Mendy en el 68'.

Nacho: de lateral izquierdo su capacidad para buscar el ataque es mucho menor, pero aun así lo intentó en alguna ocasión. Correa y Marcos Llorente le dieron trabajo en su flanco, pero los contuvo en el primer tiempo. Salvó un gol cantado de Cunha, interceptando el disparo. Se llevó una amarilla en la segunda parte por cortar una clara contra del Atleti. Acabó de central tras la entrada de Mendy. Tuvo la mejor del Madrid al final, con un cabezazo que se le fue alto, con todo a favor. 

Kroos: fallón, lleva una mala época, le cuesta influir en los partidos como solía. No le acompañó que el Madrid se movió muy poco en el medio y el ataque, al final no tener nada en juego se termina notando. Casi marca un golazo desde la frontal, de potente derechazo. Ancelotti le reservó en la segunda parte, quitándole en el 68' para que entrase Modric. 

Casemiro: empezó muy perdido, cometió un par de fallos que pudieron costar caro. Carrasco le sentó dentro del área, aunque luego remató mal, para suerte del brasileño. Se asentó con el tiempo, pero no está fino con balón y los rivales saltan sobre él. En el arranque de la segunda parte tuvo una buena ocasión, pero le pegó muy blando cuando debía tirar a romper. Se fue en el 61' por Valverde. 

Camavinga: primera parte muy pobre, empezó cometiendo un fallo grave en una entrega que casi acaba en el 1-0 de Correa. Luego volvió a ceder balones peligrosos en horizontal. Y se embarulló mucho con balón, puede y debe hacerlo todo mucho más sencillo. En la segunda parte, otra pérdida por confiarse con balón casi acaba en el 2-0; lo evitó Lunin. 

Asensio: inédito en la primera parte hasta la prolongación, en la que soltó un buen taconazo que casi acaba en gol de Jovic. No le ayudó el trantrán pesado y lento del Madrid, pero era un partido para que asomase más. Tuvo una buena ocasión mediada la segunda parte, pero estrelló su disparo en un rival tras una buena cabalgada de Vinicius. Probó suerte en jugada de estrategia desde la frontal, pero el tiro salió algo flojo y lo despejó Oblak. 

Jovic: titular por la lesión de Mariano en el calentamiento, no puede extrañarse de que Ancelotti no confíe en él viendo la primera parte que hizo. Sin presionar y sin aparecer para conectar, la zaga blanca le buscaba en los despejes con balones en la mediapunta, donde suele estar Benzema. Pero él no es Benzema, y el Madrid lo notó. Con todo en cuanto hizo un apoyo bueno llegó una ocasión clara para él, que estrelló en Oblak con todo a favor. Vio una amarilla bastante rigurosa. No empezó mal la segunda parte, tuvo un conato de ocasión, pero Ancelotti le quitó en el 61' por Vinicius, pasando a Rodrygo al puesto de punta. 

Rodrygo: muy desaparecido como el resto del ataque, pero fue el único que cuando cazó el balón, se lanzó a desbordar. Suyo fue el primer disparo blanco, en el minuto 36, y también anduvo implicado en la gran ocasión de Jovic antes del descanso. Y de otra carrera suya casi surge un golazo de Kroos, de disparo lejano. Con la entrada de Vinicius por Jovic, paso al puesto de punta. Se llevó una dura patada de Savic, aparentemente sin consecuencias. 

Vinicius: entró en el 61' por Jovic. En la primera que pudo correr, le sirvió un balón de gol a Asensio que el balear no aprovechó. Luego intentó disparar tras recortar hacia adentro, pero no terminó de poner dirección en los disparos. Serviría la mejor ocasión del final del duelo para el Madrid, con un centro que Nacho remató alto de cabeza. 

Valverde: entró en el 61' por Casemiro. Pilló al equipo bastante partido y le costó coserlo en defensa, pero en ataque entró con ganas: soltó dos zapatazos, uno que se fue desviado por poco y otro que despejó Oblak. Luego volvió a probar, ya hacia el final, de nuevo con parada del esloveno.

Modric: entró en el 68' por Kroos. Le dio más poso al Madrid en el medio, pero sin correr riesgos. París está a la vuelta de la esquina. 

Mendy: entró en el 68' por Militao. Contuvo mejor la banda izquierda del Atleti, aunque en ataque se embarulló mucho.