ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID
1x1 del Atlético: Kondogbia equilibra, Carrasco desequilibra
El equipo rojiblanco se impuso con un gol de penalti del belga. Pudo matar el partido, no lo hizo y acabó sufriendo. La Champions está muy cerca.
Oblak: El esloveno vive mejor con su defensa de garantías… y sin Benzema en el campo. Eso sí, dejó varias intervenciones de mérito. Tuvo que salir muy rápido con una gran pierna para evitar que Jovic pudiese empatar al borde del descanso. también dejó un par de buenas manos a remates lejanos de Valverde. Intervención clave a Asensio en el 87’.
Vrsaljko: Simeone sigue apostando por el croata para cubrir el perfil derecho. Sin Vinicius, fue Rodrygo el que se situó de partida en su perfil, muy abierto y manteniendo al croata constantemente pendiente de sus desmarques. Dejó un corte providencial ante el brasileño al borde del descanso, aunque el rebote acabó en remate de Jovic que sacó Oblak. Sin miedo para incorporarse al ataque, aunque sus centros no encontraron rematador. Mucho más exigido desde la entrada de Vinicius, una amenaza constante en su perfil.
Savic: Cuando forman el montenegrino y Giménez, Oblak vive mucho más tranquilo. El gran problema del equipo esta temporada es que apenas han podido coincidir. Simeone apostó de partida por una zaga de cuatro, con sus dos centrales más seguros para taponar las llegadas del Madrid. Vivieron con cierta comodidad ante Jovic, poco intenso en la presión y que permitía a los centrales subir líneas con muchos metros a su espalda. Rápido para lanzarse al césped y cortar un remate de Jovic que podía ser peligroso. No tuvo miedo pese a estar amonestado y dejó dos cortes buenísimos a Vinicius en los últimos instantes. Gran partido.
Giménez: Una buena versión del uruguayo es fundamental en este equipo. Las lesiones le han ido lastrando toda la temporada, pero cuando está junto a Savic se nota muchísimo. Muy atento en los balones aéreos y valiente para salir de sitio e intentar taponar los disparos del rival. Rápido al corte. Lo que hubiesen mejorado los números defensivos con el uruguayo con regularidad junto a Savic.
Reinildo: Apelación le retiró la amarilla en San Mamés y pudo participar en un derbi para formar actualmente la defensa más segura de Simeone. Intenso, batallador y muy atento en la recuperación, sin dejar pensar a Asensio y adelantándose constantemente en los balones divididos por su costado. En esta ocasión formó como lateral izquierdo, más alejado del centro de la zaga, pero guardando las espaldas junto a Giménez y Savic. Carrasco se valía para ser un peligro constante por delante del mozambiqueño. Muy serio en el cuerpo a cuerpo. Tuvo que salir sustituido a los 72 minutos por problemas físicos tras una exhibición defensiva en sus piernas.
Kondogbia: Salió a morder, recuperó arriba y asistió a Correa para generar la primera gran ocasión rojiblanca. El equipo formó con el centroafricano, Koke y Llorente en línea de tres en el medio, intentando igualar fuerzas con Casemiro, Camavinga y Kroos. Por Kondogbia pasaba la primera salida de balón, bajar a recibir y generar una ruptura en la primera línea. Gran actuación en la recuperación, cubriendo muchísimo campo y permitiendo desplegarse a sus compañeros del centro del campo.
Koke: Suplente en San Mamés por primera vez desde enero, regresaba al once como pieza fundamental en el medio rojiblanco. El jugador con más experiencia en los derbis y que intentó presionar e incomodar la salida de balón del Real Madrid desde el primer momento. Con la presencia de Kondogbia por detrás es libre para moverse mucho en el medio perfilado a la izquierda e intentar combinar con Carrasco y los jugadores de segunda línea para generar juego. Enorme despliegue físico del capitán, en una mejor versión que en partidos anteriores.
Llorente: Era el llegador en la línea de tres centrocampistas. Si Kondogbia ponía la salida y robo y Koke bajaba a recibir, el ‘14’ lanzaba desmarques con potencia y pese a que le costó mucho entrar en juego al inicio, fue pudiendo encontrar sus espacios con el paso de los minutos. Y combinó bien con Cunha, primero con un gran taconazo donde Nacho repelió el remate del brasileño y posteriormente viendo por dentro a su delantero en una jugada que desembocó en el penalti del primer gol. Vio una amarilla por protestar en la acción que acabó con penalti de VAR que le impedirá jugar contra el Elche. Poca participación con balón, aunque muchos kilómetros por el equipo. Vrsaljko no le ve los desmarques que sí le encontraba Trippier.
Carrasco: Desequilibrante desde el principio. El Atlético sabe que encontrarle en el extremo izquierdo es sinónimo de peligro por su regate individual y capacidad de desborde. En una gran maniobra en el área pudo abrir el marcador, pero su chut al primer palo se marchó por muy poco. Pero pudo resarcirse poco después asumiendo galones desde el punto de penalti como había hecho contra el Espanyol. Engañó a Lunin y abrió el marcador. Lucas Vázquez le paró con una falta muy dura que le costó la amarilla. En la segunda mitad pudo redondear su actuación, primero en una buena jugada colectiva donde su remate se marchó por arriba y luego en un mano a mano que se estrelló con el palo. Un nuevo partidazo del belga, fundamental en las últimas victorias. Acabó como carrilero ayudando a Felipe atrás.
Correa: Tuvo la primera muy pronto, a los tres minutos tras una gran recuperación de Konodgbia, pero remató demasiado cruzado. Eléctrico en sus movimientos, le falla en ocasiones la decisión final, marchándose bien en el regate, pero luego sin acertar en el pase o la definición. Salió sustituido al descanso después de tener poco protagonismo.
Cunha: Su gran oportunidad en el once y primera titularidad desde la lesión de rodilla. Si al equipo le estaba costando encontrarle, con el paso de los minutos se fue moviendo cada vez mejor, presionando con cabeza y encontrando sus espacios. De una combinación con taconazo de Llorente pudo abrir el marcador y después aprovechando un pase del ‘14’ provocó el penalti señalado con VAR. Pudo marcar en la segunda mitad tras un buen pase de Griezmann, pero su zurdazo fue cómodo para Lunin. Le falla todavía esa determinación en la definición. También lo intentó desde el centro del campo. Gran asistencia apara el palo de Carrasco. Enorme despliegue físico y trabajo colectivo.
Griezmann, un buen movimiento en el descanso
Griezmann: Tuvo la segunda mitad, donde entró perfilado a la derecha para colaborar con Vrsaljko en defensa y generar otra fuga de agua al Madrid como estaba haciendo Carrasco por la izquierda. Activo y conduciendo bien los contragolpes, generando mucho peligro con sus pases y viendo muy bien el desmarque de un Cunha que se topó con Lunin. Con la entrada de Vinicius el Atleti pasó a un 4-4-2 con el francés acompañando a Cunha. Pudo marcar con un par de buenos disparos. Su entrada mejoró al equipo y dotó de inteligencia entre líneas en ataque, aunque suma un partido más sin marcar (ya son 14).
Felipe: Obligado a entrar por Reinildo, modificó el sistema defensivo a una línea de tres centrales junto a Savic y Giménez. Se perfiló a la izquierda, intentando no modificar el posicionamiento de sus dos compañeros atrás y atrayendo a Carrasco varios metros atrás. Buen trabajo áereo.
De Paul: Suplió a Cunha para reforzar el medio en el tiempo de descuento.
Lodi: Reforzó el carril izquierdo los últimos instantes.