NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El dilema de Bravo y Joel

El chileno volvió a lesionarse y el madrileño será el relevo otra vez en antes de irse del Betis. En verano intentaron que se marchara pero al final ha sido necesario como tercer portero.

Actualizado a
Claudio Bravo, tras lesionarse ante el Barcelona.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Claudio Bravo hubo de retirarse en el minuto 19 de partido ante el Barcelona. "Tuvo problemas musculares en un isquio", afirmó Pellegrini en conferencia de Prensa. A falta de pruebas que confirmen el alcance de la lesión, el portero chileno se perderá los tres partidos que le quedan a la temporada, para cuyo final restan apenas dos semanas. Será el turno de Rui Silva bajo palos... y de Joel Robles como su sustituto.

El 'rebote' de haberse tenido que quedar con el madrileño bajo los tres palos le ha venido al final al Betis de auténtico lujo. El club verdiblanco intentó colocar a Joel el pasado verano pero el guardameta prefirió quedarse, también en invierno cuando Bravo ya había vuelto a sufrir varias dolencias y lo aconsejable entonces parecía tener un tercer portero de garantías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por suerte, Rui Silva no ha sufrido lesiones y Joel sólo ha actuado en tres partidos de Copa, aunque haya tenido que entrar en la lista como primero o segundo portero en nada menos que 14 encuentros, los que ha faltado Bravo esta campaña por lesión: dos de Europa League, siete de Liga y cinco en el torneo copero. Lo normal es que esos partidos acaben siendo 17.

Ahora, Robles termina contrato y se marcha del Betis con el honor de haber soportado una situación incómoda y haberlo hecho sin rechistar. Bravo renovó para seguir al menos hasta junio de 2023 y vuelve a lesionarse justo antes de terminar la campaña, que terminará Rui Silva como titular salvo que el portugués sufra alguna dolencia. Joel ocupará de nuevo el banquillo con la posibilidad de salir al campo y en el entorno del club verdiblanco surge una incógnita: ¿qué pasará la campaña que viene si Claudio, que cumplió 39 años en abril, vuelve a sufrir problemas musculares regularmente?

Seguramente, el Betis se vea abocado a fichar a otro tercer portero o, lo más probable, a tener un guardameta de garantías en el filial a pesar de su ya matemático descenso a la Segunda RFEF. Dani Rebollo, que ha compaginado a los jóvenes con alguna convocatoria en el primer equipo desde hace ya varias campañas, tampoco estará en principio destinado a ese papel, pues también finaliza su vinculación en pocas semanas.