NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

En la cabeza de Koke

El capitán regresa al once en el derbi después de pasar por el banquillo en San Mamés. Su bajón de juego, determinante en la irregularidad del Atlético.

Actualizado a
Koke, durante un entrenamiento del Atlético.
Juan AguadoDIARIO AS

El Atlético quiere acabar con sus demonios en el derbi. Busca un triunfo que supondría el primero en el Wanda Metropolitano contra el máximo rival y el fin a una racha que ya se alarga durante ocho duelos consecutivos frente al Real Madrid. Todo ello con el premio de acercarse al que se ha convertido en el gran objetivo del curso: cerrar los puestos Champions.

Y para ello, se antoja fundamental una buena versión de Koke. El capitán no pasa por su mejor temporada, con sufrimiento para adueñarse de los partidos, dar ritmo de juego al equipo y romper líneas en el centro del campo. Siempre indiscutible en compromiso y despliegue, los boquetes que está mostrando el Atlético esta temporada le dejan desguarnecido, teniendo que hacer coberturas kilométricas donde sufre mucho cada vez que le encaran en velocidad.

Simeone sabe que Koke no pasa por un buen momento, pero también que no hay nadie que haga su papel. El capitán se quedó en el banquillo en San Mamés contra el Athletic, pero el centro del campo dejó mucho que desear en la derrota por 2-0. Fue su primera suplencia desde el 9 de enero ante el Villarreal, pero en seis de los ocho partidos anteriores había salido sustituido, una rara avis en temporadas anteriores. Eso sí, el capitán es el cuarto jugador del Atlético con más minutos disputados este curso (2.149), solo por detrás de Oblak, Carrasco y Llorente.

En total, Koke ha disputado 32 partidos contra el Real Madrid, el rival al que más se ha medido como profesional junto con el Barça (hoy los blancos vuelven a quedar en la cabeza en solitario). Su experiencia se antoja fundamental en este tipo de partidos, en los que ha conseguido dos goles y siete asistencias (un balance de nueve victorias, diez empates y 13 derrotas). Y de su nivel dependerá buena parte de las opciones del Atlético. En la ida cometió un error grave en el pase que acabó desembocando en el primer gol de Benzema y el equipo rojiblanco se ha visto superado en la zona ancha del campo en los últimos enfrentamientos, salvo en el partido del Metropolitano de la temporada pasada donde un tanto del delantero blanco en los últimos minutos evitó la victoria colchonera. El Atlético espera al mejor Koke.