NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Vinicius, ante su pasado

El brasileño se enfrenta al Atlético de Madrid, el equipo contra el que debutó y con el que tiene una cuenta pendiente: aún no ha marcado en un derbi.

Actualizado a
Vinicius celebra uno de los goles de su compatriota Rodrygo al Manchester City en la vuelta de semifinales de la Champions.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Vinicius vuelve a enfrentarse al Atlético de Madrid, el rival ante el que debutó en partido oficial con el primer equipo. Fue un 29 de septiembre de 2018 cuando Lopetegui le dio la oportunidad de estrenarse en un partido especial, nada menos que en un derbi. El brasileño solo jugó tres minutos. Cuatro años después, vuelve a enfrentarse a los rojiblancos consagrado como una estrella y con una deuda que saldar consigo mismo: aún no ha sido capaz de marcar gol en los siete derbis que ha disputado. De los once rivales a los que se ha enfrentado al menos seis veces, aún se le resisten a Vini cuatro equipos: Athletic (nueve partidos), Villarreal (ocho) y Betis (seis). Contra los verdiblancos, tendrá la oportunidad de desquitarse en la última jornada.

El carioca solo se ha perdido un derbi desde aquel de su debut: el de la siguiente temporada en el Wanda Metropolitano, donde Zidane no le concedió ningún momento. Vinicius apenas conoce lo que es caer derrotado a manos del gran rival de la capital. El Atlético superó a los madridistas en la Supercopa de Europa de 2018, con Vini en el banquillo. Desde entonces, el brasileño ha vivido cuatro victorias blancas y otros cuatro empates (uno de ellos no lo jugó) en Liga y el triunfo madridista en la final de la Supercopa de España de 2020, el segundo de los cinco títulos que ha ganado con el Real Madrid.

Aunque aún no ha marcado al Atlético, este Vinicius es otro. Esta temporada se ha convertido en titular indiscutible y destapado como goleador. Lleva 18 dianas y 15 asistencias en todas las competiciones, de ellas, 14 tantos y 9 pases de gol en Liga. Es el quinto máximo anotador del campeonato y el segundo que en más goles participa, solo por detrás de su compañero Benzema (26 goles y 11 asistencias lleva el francés en el torneo liguero).

La inteligencia artificial también evidencia la gran campaña del brasileño. Sus acciones han generado un valor de 18,22 goles a favor, según Olocip, muy por delante de Benzema (12,69 de valor) y el bético Juanmi (12,38), segundo y tercero. En las grandes ligas europeas, solo Mbappé (21,41) y Martin Terrier (18,96), del Rennes aportan mayor valor a sus equipos. La construcción del juego y las conducciones son los apartados donde más sobresale Vinicius. De hecho, según datos del proyecto Beyond Stats de LaLiga con Microsoft, el brasileño del Madrid es el jugador de la Liga cuyas conducciones más remates generan. Este domingo Vinicius tiene la oportunidad de poner una guinda a su temporada y estrenar su casillero en los derbis.