NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 14

Tercera RFEF Grupo 14: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el Grupo 14 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 14: resultado y partido de la final del playoff de ascenso
@FedExFutbol

Partido y resultado de la final del playoff Grupo 14, Tercera RFEF

Moralo 0 - Llerenense 1

Moralo: Vicent, Juanan, Kupen, Susmel, Fran Segura (Genís, 58'), Chele, Buben, Ben Hamed (David López, 82'), Junior (Caio, 55'), Andoni (Juanpe, 46'), Suso (Abdul, 82').

Llerenense: Fran Delma, Diego Cabezola, Mario Ramón, Konate, Isaac (Carlos, 90'), Juanan (Jesús Toy, 70'), Mario Tomé (Juanan Sancho, 81'), Joselu, Chema (Moha, 90'), Cristo, Ruano.

Gol: 0-1 (78'): Cristo.

Árbitro:Víctor Manuel Broncano Suárez (colegio extremeño). Amarilla a Junior, Vicent y Suso del Moralo; y a Fran Delma, Mario Tomé y Diego Cabezola del Llerenense.

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera, en Almendralejo. Unos 2.500 espectadores.

El Llerenense ganó el playoff del grupo extremeño de Tercera RFEF tras imponerse por la mínima al Moralo en la final territorial. Con su triunfo los de Llerena obtienen el pase a la final entre ganadores de playoff de los 18 grupos, que dentro de dos fines de semana pondrán en juego en enfrentamientos a partido único nueve plazas de ascenso. La final del Francisco de la Hera, donde se congregaron un buen número de aficionados de ambos equipos, fue tan igualada y disputada como se preveía, con mucho respeto mútuo entre ambos equipos en un primer tiempo en el que los de Navalmoral de la Mata fueron los que más se aproximaron a la portería rival, pero sin generar muchas ocasciones de gol. Con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando y el Llerenense empezó a sacudirse el dominio del Moralo, que aun así siguió siendo quien más se acercó a la portería rival. El fuerte calor reinante en Almendralejo en un partido que tuvo dos pausas de hidratación hizo que el desgaste físico apareciese a medida que el reloj avanzaba. El Moralo era el que más se había desgastado sin sacar provecho de ello y el Llerenese, más agazapado durante todo el duelo, supo esperar su momento. Llegó en el minuto 78, cuando una buena combinación colectiva la culminó Cristo con un certero remate que batió a Vicent para adelantar a los de Llerena. A partir de ahí todo fueron prisas para el Moralo, que no cesó en su intento de neutralizar su desventaja pero fue cayendo en la precipitación y el nerviosimo a medida que el tiempo corría y el empate no llegaba. Con el pitido final tras cinco minutos de prolongación que se hicieron eternos para la parroquia del Llerenense, jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron un triunfo que les sitúa ante el último peldaño para subir a Segunda RFEF.

Próxima jornada Grupo 14, Tercera RFEF

El Llerenense es el vencedor del playoff del Grupo 14 y está a un solo paso del ascenso a Segunda RFEF. Para darlo deberá vencer a partido único al ganador del playoff de otro grupo de Tercera RFEF. Los partidos que pondrán en juego nueve plazas de ascenso que se disputarán los 18 ganadores del playoff de cada grupo tendrán lugar el fin de semana del 21 y 22 de mayo y los emparejamientos se decidirán por sorteo.