NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 1

Tercera RFEF Grupo 1: resultado y partido de la final del playoff de ascenso

Te contamos el resultado y la crónica de la final del playoff de ascenso en el grupo 1 de Tercera RFEF, con el resumen del partido.

Actualizado a
@Ourense_CF
@Ourense_CF

Partido y resultado de la final del playoff Grupo 1, Tercera RFEF

Ourense CF 1 - CD Barco 0

Ourense CF: Raúl Marqueta; Isra Pérez, Yosu Docampo, Toño Vázquez, Hugo Sanz; Nacho Fariña (Rubén Sánchez, 84´), Jerín Ramos, Manu Rodríguez, Xián González (Rogério Pinto, 70´); Tiago Rodríguez y Gabri Palmás.

CD Barco: Aitor Arias; Juan Barbeito (Carlos Villar, 86´), Andrés Calvo, Iago López, Víctor Oliver (Manu Rodríguez, 82´); Duque, Pablo Rubio (David Álvarez, 70´), Rubén García (Juanma Justo, 70´), Manu Morais; Óscar Martín y Javi Pazos.

Gol: 1-0 (66´): Gabri Palmás.

Árbitro: Oreiro Hermida (Coruñés). Tarjetas amarillas a Manu Rodríguez, Rubén Sánchez; Rubén García y Juanma Justo.

Incidencias: Anxo Carro.

El Ourense CF derrotó por la mínima pero de manera justa al CD Barco y se proclama campeón de la fase final del play off de ascenso del grupo gallego de la Tercera división. Una victoria en un partido muy tenso con una primera parte plana que sólo se abriría al riesgo en la segunda mitad y que terminaría incluso siendo alocado tras subir al marcador el solitario gol de Gabri Palmás que lo decidió todo.

La contención y el respeto marcarían el primer tiempo de un tenso duelo en el que ninguno de los dos quiso tomar riesgo alguno. Es cierto que los barquenses de inicio trataron de tener más pelota y ser más profundos, aunque a partir del ecuador el once de Rubén Domínguez equilibró la pelea en la zona ancha, pero daba la sensación de que el empuje de los de Javi Rey era obligado porque a diferencia del Ourense a ellos sólo les valía la victoria si el partido acababa empatado tras una prórroga, aunque para eso todavía quedaba un mundo y la primera mitad sería tediosa. Así, en cuanto a ocasiones sólo se vería un pequeño susto en área visitante al filo del cuarto de hora y fue producto de un error defensivo a la salida de un córner que Jerín Ramos no aprovechó, y también en el 37´ con otro remate acrobático pero alto del incisivo Jerín. Mientras que el Barco sólo se estiró en el 39´ después de un robo en centro del campo con buena conducción de un Óscar Martín que abrió a un costado para llegada de Manu Morais, pero su finalización con un remate cruzado sólo acarició el palo por fuera.

En la primera había ido de más a menos y en el reinicio el Ourense daría un paso al frente, ganando posesión y metros al campo para jugar en terreno de juego de un Barco incómodo al que no le duraba la pelota. El Ourense apretaba cada vez más y en el 64´ se vio la primera ocasión de verdadero peligro, tras un robo en salida de pelota y otra vez de un Jerín que se topó con la buena parada de Aitor Arias. Dos minutos más tarde el partido se rompía definitivamente con un disparo de Nacho Fariña donde Aitor Arias no está fino, pues dejó el rechace muerto a un Gabri Palmás que la empuja a la red.

El gol provocó la reacción inmediata del Barco y en segundos Óscar Martín pudo igualar con un disparo desde la frontal, pero Marqueta se estiró felino para rechazarla de su marco. Entonces ambos técnicos movieron sus banquillos, todo se abrió mucho más y en el 72´ Tiago Rodríguez se la roba a Iago López y se planta solo en el mano a mano ante un Arias que esta vez salva a los suyos de la sentencia. Los locales cada vez tenían más peso en el juego y los de Calabagueiros alcanzarían el tramo final angustiados y sin las ideas claras para hacer daño a un rival muy sólido en lo defensivo que controlaba el duelo con puño de hierro. Así las cosas a falta de ocho para la conclusión Javi Rey decidió meter a Manu Rodríguez, pero el juvenil no pudo ser el revulsivo y el Ourense incluso pudo sentenciar en el 88´ tras otra recuperación frente al área y disparo de un Gabri Palmás que se topó con el poste izquierdo de Aitor Arias. O en el 90´ con otro chut de Rubén Sánchez que Arias sacó con apuros. Sin embargo cosas de este deporte, ya en el descuento y con un simple balón directo al área, el Barco tuvo una doble oportunidad con un Morais que no llegó por milímetros y de seguido con un Carlos Villar que completamente solo y desde muy cerca no embocó a palos su cabezazo.

Próxima jornada Grupo 1, Tercera RFEF

El Ourense CF pasa a la ronda final, que se disputará frente al ganador del playoff de otra comunidad autónoma.