NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Verona VER
1
Faraoni 37'
Milan MIL
3
Sandro Tonali 47', 48',Florenzi 85'
Finalizado

VERONA 1- MILAN 3

Tonali acaba con la "fatal Verona"

El Milan está a un paso del scudetto gracias a una merecida remontada en el campo del Verona, con un doblete del mediocampista y un tanto de Florenzi.

Actualizado a

Las derrotas de 1973 y 1990 ya quedan atrás: esta vez no hubo "fatal Verona". El Milan, con una actuación contundente y la enésima remontada de su temporada, se llevó los tres puntos del Bentegodi y se acerca al scudetto, aunque la lucha sigue viva. En la próxima jornada, la penúltima, los rossoneri recibirán a un Atalanta que aún pelea por los puestos europeos, mientras que los nerazzurri visitarán al Cagliari, desesperado por salvarse, con el cansancio de la histórica final de Copa ante la Juventus del miércoles.

El hombre del partido fue sin duda Sandro Tonali, que tras una temporada de adaptación se ha convertido en un hombre clave, fundamental en ambas fases. Le anularon un gol por fuera de juego tras un pase largo de Maignan, pero el italiano se reivindicó después, empujando entre palos un pase raso tras una gran carrera de Leao. Era el gol del 1-1, ya que los de Tudor se habían adelantado con un testarazo de Faraoni a pase de Lazovic.

Tonali completó la remontada en el comienzo de la segunda parte con una jugada muy parecida, aprovechando otra asistencia de un imparable Leao para sumar su quinto gol de este curso. Hoy cumplió 22 años: imposible imaginar un regalo mejor para un milanista de cuna como él.
El Milan gestionó sin ningún apuro el intento de reacción de los veroneses y firmó la sentencia con el revulsivo Florenzi, que regresó al verde tras cuatro jornadas de ausencia y cerró la contienda con un remate cruzado en el 86'. Atalanta, Sassuolo y 180 minutos separan al Milan de un scudetto esperado 11 años.

Salernitana 1-Cagliari 1

El Cagliari rescató en el minuto 98 un dramático empate ante el Salernitana que deja a los cuatro equipos involucrados por la salvación con opciones de mantener la categoría tras esta trigésima sexta jornada de la Serie A.

El descenso sigue dando vueltas. Los de Salerno se mantienen fuera del descenso y apuntan a mantener la categoría, aunque Génova y Cagliari tienen opciones, así como el Venecia, colista, que a pesar de estar prácticamente desahuciado mantiene sus opciones matemáticas de salvarse.

El drama se apoderó, una jornada más, del 'calcio'. Esta vez en casa del Salernitana, que tenía en su mano la salvación y el descenso del Venecia, pero que vio como en el 98 de un añadido que se fue al minuto 100 el Calgliari empató para seguir soñando con quedarse en la máxima categoría.

El italiano Simone Verdi adelantó a los locales desde los once metros. El Salernitana celebró, conscientes de que una victoria les situaba muy cerca del objetivo. Pero lo que parecía podía ser una fiesta, rápidamente se torció con la expulsión del francés Frank Ribery, que estaba en el banquillo, por iniciar una tangana mientras se celebraba el tanto. El árbitro acabó expulsando también al serbio Boris Radunovic, el otro protagonista de la pelea desde los banquillos.

Comenzó entonces la locura sobre el césped, un partido diferente al vivido hasta ese momento. Respondió el Cagliari al gol encajado con un disparo directo a la escuadra que se estrelló en la cruceta. El Salernitana se quedó aturdido y empezó a achicar balones, hasta que en una mala salida del italiano Luigi Sepe, guardameta del Salernitana, en la que dejó el balón suelto y arrastró con su mano a un rival, el colegiado señaló penalti.

Celebró el Cagliari, pero apareció el VAR para anularlo por falta previa sobre el propio guardameta. Celebró entonces el Salernitana, con su afición volcada en el campo. La permanencia estaba muy cerca, pero la prolongación se hizo muy larga y el Cagliari volvió responder, como ya hiciera tras el penalti, pero esta vez con fortuna.

El italiano Giorgio Altare empató el partido con un testarazo en el 98 que aguó la fiesta en Salerno y que deja la salvación abierta. Último el Venecia con 25 puntos, penúltimo el Génova con 28, uno por encima el Cagliari, y ya fuera del descenso el Salernitana con 30.

Todos están en cinco puntos cuando restan dos partidos, seis puntos por los que pelearse para mantener la categoría y no caer a la Serie B. -EFE

Cambios

Junior Messias (61', Alexis Saelemaekers), Ante Rebic (62', Olivier Giroud), Fabio Depaoli (65', Marco Faraoni), Martin Hongla (65', Nicolò Casale), Ismaël Bennacer (67', Rade Krunic), Kevin Lasagna (71', Giovanni Simeone), Bosko Sutalo (78', Federico Ceccherini), Zlatan Ibrahimovic (83', Rafael Leão), Alessandro Florenzi (83', Davide Calabria)

Goles

1-0, 37': Faraoni, 1-1, 47': Sandro Tonali, 1-2, 48': Sandro Tonali, 1-3, 85': Florenzi

Tarjetas

Arbitro: Daniele Doveri
Arbitro VAR: Gianluca Aureliano, Matteo Passeri
Rafael Leao (45',Amarilla) Faraoni (45',Amarilla) Ivan Ilić (69',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 59 36 18 5 13
8 59 36 16 11 9
9 52 36 14 10 12
10 47 36 12 11 13
11 47 36 12 11 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 80 36 24 8 4
2 78 36 23 9 4
3 73 36 22 7 7
4 69 36 20 9 7
5 62 36 18 8 10
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?