NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Tenemos un punto más y dependemos de nosotros"

El técnico gijonés quedó satisfecho con la actitud de su equipo pero recordó que "no podemos encajar un gol a balón parado; hay que estar más concentrados".

Actualizado a
Abelardo: "Tenemos un punto más y dependemos de nosotros"
Javier NavarroDIARIO AS

Abelardo Fernández debutó con empate en su nueva etapa en el banquillo del Sporting, pero el equipo gijonés se encuentra a solo dos puntos de los puestos de descenso. "Parece que todo es negativo porque se ha producido la victoria de la Real Sociedad B, pero tenemos un punto más, seguimos en la pelea y dependemos de nosotros mismos", dijo el Pitu en la sala de pensa de El Alcoraz.

El entrenador del Sporting quedó satisfecho con la actitud de sus futbolistas pero lamentó la acción del gol del Huesca. "No podemos encajar a balón parado", dijo. "Tenemos que estar mucho más concentrados en la marca, sobre todo cuando estás en esta situación; hay que estar muy metidos y no dejar a un jugador rematar tan fácil", añadió.

Abelardo admite que "no es fácil jugar en esta situación" y sobre todo para futbolistas muy jovenes como los hay en el Sporting. "Pero esto es el fútbol y hay que vivir con ello. Cuando van las cosas bien, todo es muy bonito; ahora, cuando las cosas no van tan bien, hay que seguir compitiendo y haciendo las cosas bien", recalcó. El técnico gijonés insistió en que "cada vez hay que estar más concentrado. Por eso encajar un gol de esa forma, no me ha dejado satisfecho para nada".

El análisis del partido, según Abelardo, fue el siguiente: "Hubo cosas buenas y no tan buenas. En el primer tiempo nos costó sobre todo en ataque; no hemos interpretado bien el fútbol de ataque. En el segundo tiempo hemos mejorado a partir del gol. Ha habido más espacios y Fran Villalba viene bien cuando hay más espacios. Los chicos se han vaciado. Sabemos la victoria de la Real, pero estamos dos puntos por delante y dependemos de nosotros mismos. Nadie pensábamos que iba a ser fácil sino todo lo contrario".

Abelardo no se ocultó para describir los aspectos negativos del Sporting en El Alcoraz. "Hemos tenido poca paciencia a veces. Nos hemos equivocado en pases sencillos, No hemos ganado disputas como para iniciar transiciones. Por eso estamos donde estamos. Si lo hiciésemos bien, el equipo hubiera ganado más partidos", indicó.

La elección de Cuéllar en la portería se produjo "porque entendí que era el mejor para ese puesto". Y recordó después que "tengo la suerte de tener dos extraordinarios porteros y a lo mejor el domingo próximo juega Diego". Abelardo afirma estar "como una moto" e ilusionado con sacar al Sporting de este atolladero. "Si cogí este reto es que estoy muy bien, con muchas ganas y afrontándolo", concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?