NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La lucha por el pichichi, al rojo vivo

Stuani aspira a volver a ganar el trofeo, pero está empatado a 19 goles con Stoichkov y Borja Bastón

Actualizado a
La lucha por el pichichi, al rojo vivo
Juan AguadoDIARIO AS

Queda mucho por decidir en este final de Liga, queda lo importante, pero también los premios individuales de cualquier edición. Entre ellos el pichichi, que está más reñido que nunca. Stuani aspira a recuperar el trofeo (lo ganó en la 19-20 pero el curso pasado se lo llevó Raúl de Tomás) pero tiene una dura competencia: está empatado a 19 goles con Stoichkov y Borja Bastón. No será fácil.

Stuani perdió una oportunidad de oro de desmarcarse de sus competidores la semana pasada. Ante el Alcorcón falló dos penaltis. Una de sus especialidades (lleva cinco tantos desde los once metros) pero superado esta temporada por Borja Bastón en este apartado (lleva seis). Su tanto ante los alfareros, sin embargo, no solo le permitió al Girona ganar el partido sino que aupó al uruguayo a lo más alto de la tabla de goleadores. Una de cal y otra de arena.

Con cuatro partidos por disputarse aún antes del final de la temporada regular (todos en Girona esperan alargar el curso con un playoff que les ha de llevar a Primera) Stuani debe medirse con cuatro rivales más. El primero el Tenerife, de la parte alta de la tabla, luego el Sporting, de la baja, y finalmente Mirandés y Burgos, equipos que no se jugarán nada en las últimas fechas. Y contra todos ellos sabe Stuani lo que es marcar. Al Tenerife y al Sporting les ha goleado una vez, al Burgos dos y al Mirandés tres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?