NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 1 - MIRANDÉS 0

García Pimienta: "Nos hemos ganado el derecho a pelear"

El técnico amarillo alabó a a su plantilla. "Estoy orgulloso de ellos porque se dejan la vida, y jugando así, y con esta actitud, con ellos hasta el fin del mundo".

Actualizado a
El técnico de Las Palmas, García Pimienta, durante el partido contra el Mirandés.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

García Pimienta entró en la rueda de prensa con la sonrisa del que lleva 20 de los últimos 24 puntos disputados. Aunque comenzó bien la U.D. se le acabó haciendo muy largo el partido. "Sabemos lo que cuesta ganar los partidos, es una pena porque realmente los chicos hacen juego y ocasiones para tener el partido más tranquilo, por lo menos al final".

Sin embargo, pronto quiso poner en positivo su discurso. "Pero bueno, contentos porque se ha conseguido ganar, llevamos una racha muy buena y estamos contentos por los jugadores porque están haciendo un esfuerzo brutal, no solo en los partidos sino en el día a día y al final tienen la recompensa. Estoy orgulloso de ellos porque se dejan la vida, y jugando así, y con esta actitud, con ellos hasta el fin del mundo", alabando el técnico barcelonés el momento de sus pupilos.

Adelantó además el entrenador amarillo que "descansaremos un par de días que los chicos se lo merecen y a partir del martes estaremos a tope pensando en el partido de Alcorcón". Sabiendo lo que le viene a Las Palmas. "Tenemos tres partidos por delante maravillosos, nos hemos ganado el derecho a pelear la semana que viene ante el Alcorcón y a ver qué sucede durante el fin de semana. Pero pase lo que pase, vamos a tener que ir a ganar", recordó García Pimienta.

Saca pecho con su plantilla. "Sabemos lo que cuesta ganar los partidos, es una pena porque realmente los chicos hacen juego y ocasiones para tener el partido más tranquilo, por lo menos al final. Pero bueno, contentos porque se ha conseguido ganar, llevamos una racha muy buena y estamos contentos por los jugadores porque están haciendo un esfuerzo brutal, no solo en los partidos sino en el día a día y al final tienen la recompensa. Estoy orgulloso de ellos porque se dejan la vida y jugando así y con esta actitud, con ellos hasta el fin del mundo".

Orgulloso de la afición. "Con ellos somos muchísimos más fuertes. Estoy orgulloso de ellos también, de cómo animan y apoyan hasta el final. Han vuelto a pedir que salieran los jugadores al terreno de juego. Vuelvo a decir, la comunión que hay entre el equipo y la afición es máxima. Y también tenemos la obligación de hacer las cosas bien para que la gente se enganche".

Saborear la victoria antes de pensar en el Alcorcón. "Hoy disfrutaremos de la victoria. Mañana haremos un entrenamiento de recuperación para los que jugaron y un poco más de carga para los que no participaron o lo hicieron pocos minutos. Descansaremos un par de días que los chicos se lo merecen y a partir del martes estaremos a tope pensando en el partido de Alcorcón que son de esos partidos que realmente marcas en el calendario porque parece que vas a ganar fácil y seguro que va a ser muy complicado".

El partido de Fabio. "Siempre que vengo aquí digo: ‘Soy muy injusto con los jugadores’. Fabio es un ejemplo claro con el partidazo que ha hecho hoy. No tenía ninguna duda cuando a Nuke le sacaron la quinta amarilla, ya tenía en la cabeza que si no pasaba nada iba a ser él que iba a participar y he sido muy injusto con él porque ha estado al nivel de todo el equipo. Pero es que pasa con él, me pasa con Ale Díez, con Pinchi, Pejiño, Álex Suárez, con muchos jugadores que tengo en el banquillo que sé cómo entrenan y trabajan y que están preparados para jugar. Estoy tranquilo porque pase lo que pase va a salir un compañero que lo hará bien. Desde aquí felicitar a Fabio".

Ilusión con lo que está por delante. "Tenemos tres partidos por delante maravillosos, nos hemos ganado el derecho a pelear la semana que viene ante el Alcorcón y a ver qué sucede durante el fin de semana. Pero pase lo que pase, vamos a tener que ir a ganar".

La acumulación de tarjetas de Cardona y Lemos. "Sabíamos que con tanta gente apercibida esto iba a ir sucediendo. Tengo la gran suerte de contar con jugadores que están preparados. Hablamos de dos chicos, que podíamos decir que eran titulares porque estaban jugando siempre. La tarjeta de Sergi, no tiene que acarrear más problema que la quinta, pero dudo que pueda estar para el fin de semana. Aunque mañana se le harán las pruebas para saber el alcance de la lesión que tiene. Con Lemos tenemos posibilidades de jugar por allí también. La gente está preparada esperando su oportunidad, como pasó hoy con Fabio".