Aprobados y suspensos del Cádiz: garra para acercar un sueño
El Cádiz sumó tres puntos más tras anotar tres goles ante el Elche en un duelo en el que los amarillos se jugaban la vida. La lucha tuvo recompensa.
1. Conan Ledesma. Apenas tuvo trabajo durante la primera parte. Un disparo de Gumbau en la recta final de los primeros 45 minutos en la que sacó una mano providencial y poco más. En la segunda, sus intervenciones se mantuvieron sólidas, pero escasas debido al devenir del partido.
15. Carlos Akapo. Subió la banda y ayudó a Iván Alejo siempre que pudo para generar ataque. Fue sustituido por Rubén Sobrino en el minuto 73.
3. Fali. Siempre lo da todo y en un partido de vital importancia como era este no iba a ser menos. Defendió y ayudó en ataque cuando pudo. Unas molestias no le permitieron continuar en el terreno de juego y en el minuto 64 Víctor Chust tuvo que sustituirlo.
23. Luis Hernández. Aunque la defensa no tuvo mucho trabajo atrás, el central se mantuvo sólido y generó ataque. Eze Ponce realizó sobre él la falta por la que el jugador franjiverde vio la tarjeta roja directa Vio la tarjeta amarilla en el minuto 20.
22. Pacha Espino. El lateral siempre rinde, da igual los partidos que lleve ya a sus espaldas. Corrió la banda, se dejó el alma y ayudó a Idrissi.
14. Iván Alejo. Estuvo muy activo como en los últimos partidos. Puso varios centros, pero a veces la impaciencia le hizo fallar en momentos claves. Hizo un buen partido en líneas generales.
8. Álex Fernández. Le tocó regresar a la posición de centrocampista y lo hizo a las mil maravillas. Tiene calidad y se nota. Hizo un buen partido e incluso pudo marcar.
6. José Mari. El capitán continúa con la titularidad y se nota su presencia en el terreno de juego. Sabe lo que hay que hacer en cada momento y es el mejor transmitiendo tranquilidad en momentos de tensión como este partido. En el centro del campo se dejó el alma.
11. Idrissi. El extremo hizo un gran partido. Dejó salir esa calidad que le hizo recaer en el Sevilla. Puso buenos centros y a través de él y Alejo llevaron a cabo los amarillosa mayor parte del ataque durante la primera parte.
18. Álvaro Negredo. Tuvo varias ocasiones de gol, pero le falló la puntería hasta el minuto 80, cuando el tiburón vallecano se impuso con un imponente cabezazo y envió el balón al fondo de la red para subir el 1-0 en el marcador.
25. Lucas Pérez. No logró marcar, pero puso la asistencia a Negredo para que moviera el marcador por primera vez en el partido. El delantero gozó también de varias ocasiones de gol. Además, ofreció ayuda en el centro del campo.
Desde el banquillo
32. Víctor Chust. Salió para sustituir a un lesionado Fali y refrescó el centro de la zaga en la recta final del partido.
12. Tomás Alarcón. Saltó al campo en un momento en el que era importante aguantar el resultado o aumentarlo y para eso había que sea contundente en el centro del campo, y lo fue.
21. Rubén Sobrino. Autor del segundo gol del partido. El delantero estuvo muy listo a la hora de robar el balón antes de que lo atrapara Édgar Badía. Un aumento de confianza que le vendrá bien.
9. Choco Lozano. Marcó el tercer y definitivo gol del encuentro. Siempre es importante que los delanteros ganen confianza para afrontar el final de la competición.
20. Iza Carcelén. Sin valoración por pocos minutos en el campo.