Aprobados y suspensos: la roja de Ponce expulsa al Elche
El delantero argentino sólo duró cinco minutos en el campo y a partir de ahí los ilicitanos se hundieron, incapaces de sostener el empate con uno menos.
Edgar Badia: ante la ausencia de Verdú y Fidel, lució el brazalete de capitán. Hizo dos buenas paradas en la primera parte, ante Negredo. Atento en las salidas en la primera mitad. Le sacó dos claras a Iván Alejo en el primer cuarto de hora de la segunda parte, una con los pies y otra pegada al palo. Mano milagrosa, en el 71’, ante el cabezazo de Espino. Se resbaló en la jugada del gol, ante el remate de Negredo, y salió en falso en el gol de Rubén Sobrino.
Josan: repitió como carrilero derecho. Se fajó ante Espino y fue objeto de numerosas faltas. Puso un centro peligroso, antes del descanso, que no encontró rematador. Fue sustituido en el inicio de la segunda parte para variar un plan que pronto se rompió con la roja a Ponce.
Barragán: volvió al once como central derecho y estuvo acertado, atento y contundente abajo. No tuvo incidencia en los goles encajados. De lo mejor en línea defensiva.
Mascarell: Jugó en el centro de los tres centrales y cuajó una aseada actuación, valiendo su toque para dar buena salida desde atrás. Llevó la voz de mando en defensa. Tibio en la acción del 3-0.
Bigas: se mantuvo como central izquierdo, a pesar de haberse retirado conmocionado del partido ante Osasuna. Negredo le ganó en el salto en la acción del primer gol. Apareció en la foto del tercero en el que el Choco Lozano le puso más fe.
Palacios: regresó al once como carrilero izquierdo, a pierna cambiada. Más centrado en defender que en atacar. Con la zurda, metió algún centro al área rival. Tampoco pudo cerrar en el cabezazo del 1-0.
Gumbau: tuvo la más clara del Elche, en el 37’, que Ledesma sacó a córner con apuros en su remate lejano y raso. Tuvo sus más y sus menos con Iván Alejo. Se fue diluyendo en la recta final.
Raúl Guti: salvó una ocasión cantada del Cádiz, en un balón dentro del área de Iván Alejo, que mandó a córner. No paró de correr mientras estuvo en el campo y está terminando como protagonista en el once del Elche.
Kike Pérez: comenzó con el primer remate del Elche, aunque no tuvo excesivo protagonismo en la creación del juego. Mejor después del descanso.
Pere Milla: una vez más, acostado a la banda, en esta ocasión a la izquierda. Pese a ello, sigue como máximo goleador del equipo aunque, en esta ocasión, sin remates ni peligro en el área rival.
Guido Carrillo: sentó en el banquillo a Ezequiel Ponce, si bien apenas generó peligro durante los minutos que estuvo en el campo. Fue sustituido sin apenas haberse dejado ver.
CAMBIOS:
Tete Morente (58’): sustituyó a Pere Milla en la banda derecha.
Ponce (63’): duró cinco minutos en el campo porque el árbitro le expulsó por un golpe con el brazo en la cara a Luis Hernández.
Fidel (63’): entró para dar oxígeno a los carriles, pero el guion saltó por los aires con la expulsión de Ponce y ayudó a tapar la banda izquierda donde se mantuvo Palacios.
Marcone (81’): presencia testimonial en la recta final.
Piatti (81’): entró con el partido cuesta arriba, no pudo aportar nada.