NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - VALENCIA 0

Bordalás: "¿Se ríe? A mí no me hace ninguna gracia que me insulten”

El técnico del Valencia tiene que defenderse de los insultos que le dedicó la mayoría de los aficionados presentes en San Mamés y de varias preguntas críticas sobre su equipo

Actualizado a
Bordalás: "¿Se ríe? A mí no me hace ninguna gracia que me insulten”

José Bordalás recibió graves insultos en San Mamés en el tramo final del partido. Un amplio sector del estadio le gritó: “Bordalás, hijo de…”. De eso le preguntaron al técnico, unas preguntas que tampoco gustaron al entrenador en su fórmula y así lo hizo saber a los presentes en la sala de prensa de San Mamés.

¿Con qué sensación se marcha, porque los cánticos han sido muy explícitos…?

Usted dice muy explícito y sonríe, a mí no me hace ninguna gracia que me insulten. Cuando hay un insulto se sanciona, pero aquí te cantan y no pasa nada. Creo que no es justo, porque hacemos nuestro trabajo, respetamos a todo el mundo y no veo justo que me insulten.

¿Cómo valora el punto?

El Athletic ha llegado en un gran momento de forma, está peleando pro Europa, sabíamos que iba a ser complicado desde el inicio. Tengo que felicitar a mis jugadores, porque ahora que nos jugamos muy poco, porque tenemos opciones muy remotas, pues ver cómo ha competido el equipo. Es lo que intentamos los técnicos, que el equipo no se vaya de la competición, sobre todo por respeto a la afición. Sabíamos que el Athletic nos inquietaría y a balón parado al final nos han puesto en aprietos. Nos faltaron cosas a nivel ofensivo, sobre todo porque recuperábamos en bloque bajo y había muchos metros hasta la portería del Athletic.

Con el 0-0 parecía que sus jugadores se tomaban mucha calma a la hora de reanudar el juego, ¿le sirve a usted el punto, porque hizo un cambio en el 97 no sé si para perder tiempo?

Es una interpretación suya. Yo veo muchos partidos que hacen cambios en el descuento y no pasa nada. Cuando los hace mi equipo se critica. Lo vi en la última semifinal de Champions, que marcó el tercer gol y apenas se jugó. No podíamos tener prisa porque estábamos sufriendo. Yo hago los cambios cuando considero. Al final esto es así. Cuando un equipo está sometido, demora algo más. No nos sorprende está campaña.

¿Paulista qué tiene?

Se le ha doblado el tobillo. Confiemos en que no sea nada grave, pero cuando se le ha enfriado no podía apoyar e iba con muletas. Sería una pena perderle en este tramo final.

Ha vuelto a hablar de campaña, ¿no se plantea que será por algo?

No, será por personas como usted, que lo comentan habitualmente.

Será por algo…

Pues no lo sé. Cuando no se gana, lo sencillo es que siempre se achaca a lo mismo. Le he puesto un ejemplo reciente, el Madrid-City, ¿vio lo que se jugó al final? ¿Se acordó de Bordalás? Eso pasa cada fin se semana, pero cuando lo hace mi equipo, se habla de esto, cuando es la inversa no se habla.