NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 - VALENCIA 0

Aprobados y suspensos del Valencia: Mamardashvili, el domador de leones

El guardameta, pese a un inicio titubeante, fue decisivo para que el Valencia rascara un empate sin goles en San Mamés. También el travesaño.

Actualizado a
Iñaki Williams y Mamardashvili.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Mamardashvili: El domador de leones. Comenzó titubeante, aunque acabó siendo el hombre del partido. Sus dos paradas a Iñaki Williams, una en un mano a mano, otra tras remate de cabeza, permitieron al Valencia salir con un punto de San Mamés.

Thierry: Regular en defensa y de los más participativos en ataque. Además estuvo bien escoltado por Foulquier.

Foulquier: Completa su actuación. Atento siempre al cruce y rápido para recuperar la posición en las carreras a su espalda.

Paulista: Se marchó lesionado y veremos si el de San Mamés no fue su último partido del año. En cuanto a su actuación, sufrió a la espalda.

Alderete: Actuación completa. Corrió riesgos en un par de recortes, aunque los sacó con solvencia. Apasionante su duelo con Raúl García.

Vázquez: Fue creciendo en el encuentro y con el paso de los minutos cerró con llave su carril. Otra muestra de madurez a sus 19 años.

Diakhaby: Fue la sorpresa del once de Bordalás. No por su titularidad, sí por la posición. Actuó en el pivote, aunque la lesión de Paulista le retrasó al centro de la defensa. Cumplió sin alardes.

Ilaix: Más combativo que creativo, aunque suyo fue uno de los pocos disparos a portería del equipo blanquinegro. Dani García pudo ser expulsado por una acción con Ilaix.

Soler: Tiene un guante y llevó el peligro a la portería de Unai Simón a balón parado. Metió intensidad a su juego y calidad al del colectivo. 

Yunus: Actuó como segundo delantero, acompañando a Maxi Gómez. Sin trascendencia en el desarrollo del juego.

Maxi Gómez: Poco más pudo hacer el uruguayo que lo que hizo, que fue sacar dos amarillas y bajar los cuatro balones que le llegaron.

También jugaron…

Hugo Guillamón: Salió por el lesionado Paulista y se colocó en la medular, retrasando Diakhaby su posición. No está acabando el año con la nota con la que empezó y acabó siendo expulsado, por lo que causará baja ante el Betis.

Guedes: Su sola presencia daba otro aire al ataque del Valencia. Apenas hizo solo dos arrancadas, aunque protagonizó un disparo de la casa que metió el miedo en cuerpo a San Mamés,

Racic: Tuvo la mejor ocasión en el primer balón que tocó, un remate de cabeza tras preciso centro de, quién si no, Carlos Soler. 

Yellu: Ya puede decir que jugó unos minutos en La Catedral, aunque solo fueron eso, unos minutos. Pero su presencia en la convocatoria evidencia que Bordalás le tiene presente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?