NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-GRANADA

Aprobados y suspensos del Granada: Molina es el líder

El de Alcoy salió en el minuto 50 y cambió en partido: dos goles y dos asistencias para que el Granada consiga una victoria vital apoyado por un bloque compacto. Karanka es la clave

GranadaActualizado a

El Granada logró una victoria vital para seguir agarrándose a Primera ante un rival directo. Ganar les sacaba del descenso y con Molina como líder logró una contundente victoria para sobre pasar en la tabla a los bermellones. Una victoria cimentada en un gran trabajo de todo el equipo en la parcela defensiva con Duarte y Víctor Díaz como muros y la inspiración de un Molina por el que no pasan los años.

Maximiano: El portugués siempre es importante. Sacó una a Kubo nada más empezar para dejar claro quien mandaba en su área. También paró con solvencia los intentos de Dani Rodríguez o Salva Sevilla. No pudo hacer nada más en los dos goles que encajó. Es el portero con más paradas de la liga y una pieza vital de este Granada.

Quini: Le tocó trabajar mucho después de un partido por sanción. El cordobés peleó a ratos con Kubo, otras con Dani Rodríguez. Estuvo bien en defensa y salvó de hecho una clarísima de Ángel. Eso sí, en el 2-3, Raíllo le ganó un balón aéreo en el que no midió bien el salto.

Víctor Díaz: Incomensurable. El capitán aporta tranquilidad, manda y ordena. No lo tenía fácil contra Muriq y Abdón, pero su trabajo junto al de Duarte fueron fundamentales. Bien por arriba y por abajo, no dudó en despejar cuando era necesario e intentar lanzar el contragolpe cuando podía.

Duarte: Volvía tras sanción y el portugués pareció el de antaño. Trabajó mucho con Muriq al que ató en corto y con Abdón. Seguro atrás. Vio la amarila en el 60 por una falta necesaria cobre Maffeo. Este es el Duarte que necesita el Granada.

Escudero: Fue de los mejores del Granada. Subió por su banda, trabajó en defensa y apoyó siempre a Machís. De hecho, suyo fue el 1-2 nada más empezar la segunda parte al definir muy bien ante su excompañero Sergio Rico. Se fue lesionado en el 76', Karanka reza porque no sea nada grave...

Petrovic: El serbio ha crecido mucho desde la llegada de Karanka. Se entiende bien con Milla y tira de su físico para llegar a todas. Trabajó mucho en la medular, quizá con menos protagonismo en la creación. Su único pero es que vio una amarilla en el 83 y no podrá estar frente al Athletic.

Milla: Sin ser la mejor versión de Milla al madrileño no se le puede negar que trabajo y lucha en cada partido. No estuvo tan acertado en el pase como en otros encuentors, le faltó claridad en muchos momentos y precisión en otros. A pesar de ello, sigue siendo un baluarte de la medular.

Puertas: Qué decir de Puertas. El almeriense es puro granadinismo. Se movió por todo el campo, trabajó para tapar en las ayudas a Quini, corrió como ninguno y se fue exhausto. Antes, había dado una asistencia Escudero para hacer el 1-2 y había marcado el 1-3 de espuela tras el pase de Molina.

Collado: Calidad le sobra. Un tiro suyo supuso el córner que dio el 0-1. Supo conectar con los de arriba, encontrar en muchas ocasiones a Puertas, con el que mejor se asoció y buscar la portería de Rico. Le falta aún un poco para ser determinante, pero tiene mimbres para ello. Se marchó en el 61'.

Machís: No estuvo bien el venezolano. Impreciso y revolucionado, pero muy implicado. Se le vio bajar en más de una ocasión para tapar las subidas de Escudero con su velocidad y ayudó mucho en su banda. Dio el pase a Molina que acabó en el 1-3. Sin embargo, se le fue Maffeo en el 2-3 y no llegó al balón que dio el 1-1. Se notó que fisicamente no está al cien por cien, pero hay que valorar su trabajo en los 61 minutos que estuvo en el campo.

Luis Suárez. Su lucha provocó el robo del córner del 0-1 que él mismo marcó tras recoger el balón suelto dentro del área. Las peleó todas, fue un quebradero de cabeza para la defensa y se fue lesionado en una carrera en el 50. Parece muscular...

Desde el banquillo:

Molina: Salió en el 50' por Suárez y fue determinante. Dio el pase del 1-3 tras un gran pase de Machís, marcó el 2-4 con un tiro desde la frontal raso y pegado al palo, peleó el balón y lo ganó para asistir a Uzuni en el 2-5 y marcó el 2-6 con un gran control y tiro. Tiene 40 años, pero como si tuviera 20. Su inteligencia y su trabajo le hacen un jugador diferencial en este Granada.

Gonalons: Entró en el 61' para dar consistencia al centro del campo y lo hizo. El francés, al cien por cien, tiene que ser titular en este equipo. Ganó balones en la medular y ayudó a la defensa. Poco a poco va recuperando su mejor versión.

Uzuni: El albanés, al fin, se quitó el peso del gol. Marcó el 2-5 tras una asistencia de Molina. Pero además, trabajó y presionó en todo momento. Es un luchador en estado puro.

Germán: Salió en el 76' para formar defensa de tres y ayudó a mantener la distancia en el marcador con el Mallorca volcado buscando balones aéreos.

Arias: Como Germán entró en el 76' con el cambio de defensa y se colocó de lateral derecho desplazando a Quini al izquierdo. Tuvo un rifi rafe con Oliván.

Karanka: El técnico sacó el mismo once de su debut. Y la mejora es palpable. En defensa, el equipo está más ordenado y con las ideas más claras, en ataque sabe lo que quiere. El preparador ha dado un giro al equipo no sólo en el campo y táctico, sino sobre todo mental. El efecto Karanka funciona...