NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

Llorente, el arma de Simeone en el derbi ante el Madrid

Simeone sigue buscando la tecla. Probando onces, sistemas. Del tridente Cunha, Griezmann, Correa al Cunha... con el '14', que su velocidad sea clave ante sus ex.

Actualizado a
Llorente, el arma de Simeone en el derbi ante el Madrid

No hay peor cuña que la de la propia madera. Ese es un dicho que ronda la cabeza del Cholo en los últimos días. Una cabeza llena de dudas. Si la semana antes del partido en San Mamés, Simeone tuvo claro cual sería su equipo, antes del Madrid sólo hay una cosa meridiana: no habrá pasillo del Atlético al campeón en el Metropolitano. Entonces, después del 0-0 ante el Granada y la eliminación ante el City, dio descanso a su equipo, tres días y medio, y regresó con las ideas muy claras: Koke suplente y una punta con Griezmann y Suárez. Regresaban Herrera y Giménez. De nada sirvió. El Athletic le pasó por encima a los rojiblancos de azul desde el primer minuto. 2-0. Esta semana con descanso el miércoles cada día es una prueba.

El primer día, nuevo tridente, Cunha-Griezmann-Correa. El segundo, ayer, muchos sistemas, pruebas, onces. En todas un hombre repite, el brasileño, en la búsqueda de ese Cunha de antes de la lesión ante el Levante, esguince de rodilla: cinco goles y dos asistencias en 642'. Ninguno desde que regresó. Cunha con otros. Uno, sorpresa. Uno, esa cuña de la misma madera: Marcos Llorente, arma antiMadrid del Cholo.

La confianza de Ancelotti en su primer Madrid

Porque Llorente se ha pasado la temporada viajando al lateral derecho, un lugar que le aleja del área, que le ha apagado, de las dobles figuras de la temporada pasada (13 goles y 12 asistencias) al cero, podría jugar en la punta, cerca del área, ese lugar donde su moto es letal. La línea de fondo, su zancada, el Llorente capaz de cambiar un partido que se llenó de bastos como aquel de Anfield en la prórroga. Simeone probó una punta inédita, con Llorente al lado de Cunha en un 4-4-2, el viejo abrigo de antes, con Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Kondogbia, Koke y Carrasco. El regreso del capitán a la titularidad. El regreso de Savic tras sanción junto a Giménez, para volver a ser candado. Esa arma antiMadrid. Llorente.

El rojiblanco que es el mejor del equipo en recuperaciones en LaLiga según Olocip, el tercero en asistencias, el cuarto en pases hacia delante y el quinto en pases al hueco, en interceptaciones y en conducciones. Ese futbolista que enamoró a Ancelotti en su primera vez en el Real Madrid y que el domingo tendrá enfrente. Su moto convertida en esa cuña con la que Simeone sólo busca una cosa: que el pasillo que no se hará antes no sea durante, en el partido. La Champions que viene es más que un título para los rojiblancos. El futuro igual que el presente. Con todos, con todo.