NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Regresa la campaña del Cholo #ContraElHambreLoDamosTodo

El argentino vuelve a sumarse la Fundación rojiblanca y la Cruz Roja para recoger alimentos no perecederos el 15 de mayo, en el Atleti-Sevilla, para los más desfavorecidos.

Actualizado a
Campaña #ContraElHambreLoDamosTodo del Cholo en 2022.

"Volvemos". Con esas palabras anuncia el Cholo Simeone uno de esos partidos que siempre gana, que siempre quiere ganar: el que juega desde hace ocho temporadas contra el hambre, a favor de los más desfavorecidos, con su campaña #ContraElHambreLoDamosTodo. Le acompaña su familia, su mujer, Carla Pereyra, la Fundación del Atlético y Cruz Roja. La edición de 2022 es la VII y ya tiene fecha: será el 15 de mayo, en el Wanda Metropolitano, a propósito del Atlético-Sevilla: en los alrededores del estadio se colocará una carpa en la que se recogerán alimentos no perecederos entre las 15:00 y las 18:30 horas (cuando de comienzo el partido).

Tras el paréntesis provocado por la pandemia en 2020 y 2021, este año, la campaña que impulsa el entrenador rojiblanco junto a su familia, Cruz Roja y la Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Unión Internacional de Peñas, vuelve a sus orígenes y recupera su espacio físico habitual. Pero, además de la recogida física en el estadio, 161 peñas atléticas de 4 comunidades abrirán sus puertas desde hoy hasta el domingo 15 para recoger alimentos y colaborar con esta acción. Habrá puntos de recogida en 72 peñas atléticas de Madrid, 39 de Castilla-La Mancha, 23 de Castilla y León y 27 de Extremadura.

Ya son ocho los años consecutivos en los que Simeone y la Fundación rojiblanca colaboran con Cruz Roja en campañas solidarias dirigidas principalmente a la infancia en dificultad. Sólo en 2020, tras la irrupción de la pandemia, la campaña modificó su concepción habitual, y los esfuerzos de Simeone se centraron en la recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario, tan necesario en esa época.

Para animar a la afición a mostrar su lado más solidario, Simeone ha lanzado en sus redes sociales un vídeo en el que destaca que “volvemos a estar juntos y que “los necesitamos a todos” para superar las 36 toneladas recogidas en la pasada edición. En 2015 se recogieron 10 toneladas; 16 en 2016; 18 en 2017; 20 en 2018; 30 en 2019 y 36 en 2021. Desde Cruz Roja se solicita que las personas que quieran apoyar esta campaña centren sus donaciones en aceite, conservas, leche, cereales, zumo y galletas, ya que se trata de los alimentos más necesarios en este momento. Además, y para facilitar la participación a un mayor número de personas, se ha habilitado una página web en la que se podrán realizar aportaciones económicas que Cruz Roja destinará a kits de alimentos para familias en dificultad: