NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Ancelotti 'cubre' a Bale: "No está distante, no se podía mover"

El técnico disculpó la ausencia del galés en la celebración de la Liga dando por buenas sus explicaciones. No cree que esté aislado del grupo.

MadridActualizado a
Bale, jugador del Real Madrid.
DAVID GONZALEZ

Carlo Ancelotti quiso cubrir la espalda de Gareth Bale en la rueda de prensa previa al duelo entre el Atlético y el Real Madrid de este domingo, a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano. El galés fue noticia el fin de semana pasado por no estar presente en el Bernabéu ante el Espanyol, pese a que los no convocados deben acudir al estadio durante los partidos. Tampoco se le vio luego en el césped, celebrando la consecución de la Liga, ni acudió a Cibeles con el resto del equipo.

Durante la tarde, y a la vista de que la polémica en las redes sociales estaba servida, con comentarios de todo tipo señalando la distancia que existe entre el galés y el resto de sus compañeros, Bale salió al paso en su perfil personal: "Estoy muy decepcionado por no poder participar en las celebraciones de esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero estoy muy orgulloso del equipo por haber ganado el título. ¡Disfrutad esta noche, chicos!".

En el caso de Bale, llueve sobre mojado. Ya argumentó problemas de espalda para no jugar el Clásico, y días después participó sin problemas con su selección en la repesca para intentar que Gales esté en el Mundial de Qatar 2022, marcando además dos goles. Pero Ancelotti quiso evitar problemas y polémicas al respecto y respaldó la versión de Bale para perderse los festejos de la Liga 35.

Esperando el final de Bale

"Todos lo tienen cariño a Bale. No estuvo porque no se podía mover. A mí me pasó, cuando se te bloquea la espalda no te puedes mover. Si está bien, se entrena como nosotros. No es que esté distante, es que no se puede mover", explicó Ancelotti, al ser preguntado por si la distancia entre Bale y el resto del vestuario es tan grande como se percibe desde fuera.

Ancelotti no acostumbra a hablar mal de ningún jugador, no iba a romper esa norma en este caso. Pero la realidad es que en el Real Madrid consideran que Bale ya es pasado, están a la espera de que finalice su contrato con el club, el próximo 30 de junio, para agradecerle los servicios prestados y cerrar esta etapa, que fue muy buena en su primera mitad y pésima en la última. Sin ir más lejos, este curso Bale apenas ha jugado 290 minutos a lo largo de siete partidos, marcando un gol. Muy poco para el futbolista mejor pagado de la plantilla, con un salario neto de 15 millones por temporada.