Fallece el histórico Arieta II
Anton era un goleador insaciable, que marcó en las dos Copas ganadas por el Athletic en el Santiago Bernabéu, la de Elche de 1969 y la de Castellón de 1973. Muere a los 76 años.
Anton Arieta-Araunabeña Piedra, más conocido como Arieta II, ha fallecido en las últimas horas a los 76 años. Toda la familia del Athletic se une en el dolor a los más allegados del durangarra. Anton era un ‘superclase’ en el campo y fuera. Fue delantero centro prácticamente durante toda su carrera, a excepción de esos partidos en los que compartió (11) con su hermano mayor, Eneko. Jugar junto a él fue una de las grandes ilusiones de su vida. Durante dos años lo hizo de los diez que defendió la camiseta del Athletic en 358 partidos y en los que metió 83 goles.
De sus botas se dibujaron dos Copas ganadas por el Athletic en el Santiago Bernabéu, la de Elche de 1969 y la de Castellón de 1973, marcando en ambas, dejando atrás el amargo recuerdo de las dos anteriores perdidas. De la saga de los Arieta-Araunabeña, su hermano Eneko, que le sacaba 12 años, fue otra leyenda en el Athletic. Ambos con más de 300 encuentros de rojiblanco, pasearon su apellido por las crónicas futbolísticas bilbaínas 24 años; desde 1951 que debutara el mayor hasta 1974 cuando jugó su último encuentro Anton, antes de enrolarse dos años en el Hércules.
Los jugadores del Athletic portarán brazalete negro por la memoria de Arieta II en el encuentro ante el Valencia de esta tarde y San Mamés guardará un sentido minuto de silencio por la memoria de su delantero centro.