NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA RFEF | GRUPO 8

Tercera RFEF Grupo 8: resultados y partidos de las semifinales del playoff de ascenso

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales del playoff de ascenso en el Grupo 8 de Tercera RFEF, con los resúmenes de todos los partidos.

Actualizado a
Tercera RFEF Grupo 8: resultados y partidos de las semifinales del playoff de ascenso
@AtcoTordesillas

Partidos y resultados de las semifinales del playoff Grupo 8, Tercera RFEF

Almazán 0 - Atlético Tordesillas 1

Almazán: Alberto, Anto, Checa, Losi (Miranda, 68'), Plaza (Lapeña, 68'), Elvi, Albitre, Dani Martínez, Edipo, Víctor, Pablo (Garcés, 63').

Atlético Tordesillas: Farolo, Jony, Cachuli, Ivi (Diego Benito, 88'), Miguel, Héctor (Jorge, 77'), Ayllón, Torres, Campos (Camilo, 68'), Abra, Fede.

Gol: 0-1 (8'): Torres.

Árbitro: Antonio del Bosque García (colegio castellano-leonés). Amarilla a Edipo, Elvi, Anto; Campos, Jorge, Fede.

Incidencias: Municipal de la Arboleda, en Almazán. Unos 1.900 espectadores.

El Atlético Tordesillas es el primer finalista del grupo castellano-leonés de Tercera RFEF tras imponerse a domicilio al Almazán, que asumió la organización del playoff de ascenso en su campo de La Arboleda y se llevó la decepción de caer eliminado a la primera de cambio. No se había roto la dinámica de los minutos iniciales de tanteo cuando Jesús Torres adelantó al Atlético Tordesillas a los ocho de juego, una ventaja que pese a lo mucho que quedaba por delante con la posibilidad incluída de una prórroga terminó por ser definitiva. Por detrás en el marcador, los de Diego Rojas intentaron de todas las maneras neutralizar la ventaja de los vallisoletanos, que sabiendo que el cronómetro corría a su favor se defendieron con mucho orden para minimizar todos los intentos sorianos por empatar. Además, los de Miguel de la Fuente tuvieron en su guardameta Farolo un seguro de vida bajo palos, con intervenciones de mucho mérito que resultaron claves para que el 0-1 ya no se volviera a mover. Con el paso de los minutos y viendo que el empate no llegaba el Almazán fue cayendo en el nerviosismo y la precipitación, sin encontrar ni desde el juego combinativo ni desde el asedio al área rival colgando balones el gol que la repleta Arboleda esperó sin éxito hasta el pitido final. El Atlético Tordesillas, que también estuvo acompañado por un buen número de aficionados, resistió hasta el final y será quien repita presencia en el mismo escenario el próximo fin de semana.

Real Ávila 1 - Mirandés B 3

Real Ávila: Christian Martín; Andrés Llorián (Francisco, 90+’), Daniel (Adrián, 63’), Carlos, Julián (Víctor, 68’), Iván (Valdo, 46’), Javier (Andrés Espada, 68’), Alejandro, Alfonso, Walter, Roberto (Julio 58’).

Mirandés B: Aritz; Xavier, Juan, Víctor (Oscar, 67’), Oier (Fernando, 46’), Adrián (Asier, 46’), Erik (Facundo, 90’+), Guillermo (Santolaya, 90+’), Olguín, Jofre, Ariel (Guichard, 90+’).

Goles: 1-0 (7’) Javi de Mesa. 1-1 (75’) Oscar. 1-2 (90+’) Asier. 1-3 (90+’) Guichard.

Árbitro: Ángel Manso. Amonestó a Mohamed, Walter, Adrián, Julio (2ª, 90+’), Andrés Llorián, Andrés Espada, Valdo; Olguín, Oier, Guichard y Asier. Expulsó al portero suplente Mohamed (90+’), Julián (90+’) y Alfonso (90’+).

Incidencias: La Arboleda.

El Mirandés B será el rival del Atlético Tordesillas en la gran final del playoff del grupo castellanoleonés tras vencer por 1-3 al Real Ávila. Pese al marcador final, sería el conjunto abulense quien golpearía primero, en el minuto 7 de juego gracias a un tanto de Javi De Mesa. Con ese mismo resultado llegaríamos al descanso de una primera mitad que también tuvo un palo por parte del Mirandés B. Pudo empatar Olguín. Ya en la segunda parte, tras varios minutos sin llegadas de peligro, pondría las tablas Oscar a la media vuelta para el conjunto de Miranda de Ebro. Ese tanto nos llevaría a la prórroga. Y ya en el tiempo extra, con los ánimos por las nubes tras haber empatado, lograría anotar dos goles más el filial del Mirandés. En el 97’, Asier, con un gran testarazo a la salida de un córner, culminaba la remontada. Finalmente, con uno menos el Real Ávila por la expulsión de Julio, recibiría el de la sentencia en el 119’, obra de Guichard.

Próxima jornada Grupo 8, Tercera RFEF

Atlético Tordesillas y Mirandés B se enfrentarán el próximo fin de semana (14/15 de mayo) en la final del playoff del Grupo 8 de Tercera RFEF. Al igual que las semifinales, el partido se jugará en el estadio de La Arboleda de Almazán. El equipo ganador obtendrá plaza para disputar a partido único una semana después (21/22 de mayo) el ascenso a Segunda RFEF ante el vencedor del playoff de otro grupo. Los emparejamientos se decidirán por sorteo.