NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Burnley BUR
1
Cornet 90'
Aston Villa AST
3
Ings 6',Emi Buendía 30',Ollie Watkins 51'
Finalizado

BURNLEY 1 - ASTON VILLA 3

Buendía complica al Burnley

El argentino, que marcó un gol y dio una asistencia, pone contra las cuerdas a los de Jackson (1-3), amenazados por los puestos de descenso.

Actualizado a
Buendía complica al Burnley

La aportación del argentino Emiliano Buendía, autor de un gol y una asistencia, premió al Aston Villa y complica al Burnley (1-3), seriamente amenazado por el descenso de la Premier Leage. El atacante sudamericano acabó con la buena y esperanzadora racha del Burnley, estimulado con la llegada al banquillo del interino Mike Jackson.

Sin embargo, la trayectoria se truncó en el Turf Moor, donde el conjunto de Birminham salió victorioso para acomodarse más en el ecuador de la clasificación y dejar los deberes del curso hechos. A los siete minutos ya advirtió el Aston Villa con el gol de Danny Ings tras recibir la pelota de Buendía. El argentino hizo el segundo a la media hora con un tiro imposible para Nick Pope.

Se hundió el Burnley, que encajó el tercero en la segunda parte con el tanto de cabeza de Ollie Watkins. Solo fue capaz de estrechar el marcador en el tramo final gracias a Maxwel Cornet, que aprovechó un pase de Erik Pieters que solo le sirvió para maquillar el marcador. La amenaza del descenso es seria para el Burnley, que puede caer a la zona de descenso si gana el Everton y puntúa el Leeds.

El Brentford se gana la tranquilidad

La firme victoria ante el Southampton (3-0) aventura cierta tranquilidad para el Brentford en el tramo final de la Premier, distanciado de la amenaza del descenso a falta de tres jornadas para el final. El conjunto de Thomas Frank, ascendido este año, va a cerrar el curso con menos apuros de los esperados. Con los tres puntos obtenidos en el Brentford Community Stadium de Londres queda alejado de la parte baja, aunque su permanencia no sea matemática.

El Brentford aprovechó la mala racha del conjunto de Ralph Hasenhuttl,que ya lleva cuatro encuentros sin ganar y que languidece distanciado de los objetivos que se marcó al inicio de la temporada. En tres minutos antes del cuarto de hora los locales encarrilaron la victoria. Primero con un gol de Pontus Jansson a pase de Ivan Toneyy después, a continuación, con el anotado por Yoane Wissa tras recibirel balón del danés Christian Eriksen. Redondeó la victoria a diez del cierre con una gran definición de Kristoffer Ajer, que llevó a la red un buen pase de Christian Norgaard. El Brentford es ahora duodécimo y el Southampton cae a la decimoquinta plaza.

Cambios

Kevin Long (46', James Tarkowski), Maxwel Cornet (65', Aaron Lennon), Carney Chukwuemeka (67', Calum Chambers), Erik Pieters (71', Ashley Barnes), Ashley Young (73', Danny Ings), Philippe Coutinho (78', Emiliano Buendía)

Goles

0-1, 6': Ings, 0-2, 30': Emi Buendía, 0-3, 51': Ollie Watkins, 1-3, 90': Cornet

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Paul Tierney, Adam Nunn
Digne (20',Amarilla) Ollie Watkins (45',Amarilla) Josh Brownhill (68',Amarilla)