NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nápoles NAP
1
Fabián 72'
Finalizado

TORINO 0- NAPOLES 1

Fabián refuerza el tercer puesto del Nápoles

El séptimo gol del español valió el triunfo en el estadio del Torino. Ahora los napolitanos tienen cuatro puntos de ventaja sobre la Juve.

Actualizado a
Fabián refuerza el tercer puesto del Nápoles

El scudetto ya es imposible, pero el Nápoles demostró que quiere cerrar con una sonrisa una temporada positiva, en la que selló su regreso a la Champions League tras dos años de espera. Los de Spalletti batieron a domicilio al Torino, un rival complicado que en las últimas diez jornadas paró a Juve, Inter, Milan y Lazio, y refuerzan su tercer puesto. Ahora, marchan con cuatro puntos de ventaja sobre la Juve y a cinco del liderato interista, a la espera del Verona-Milan y a falta de dos jornadas para el final.

El partido fue muy igualado durante todos los 90 minutos. Ospina, nada más comenzar, le negó el 1-0 con un paradón a Belotti, aunque, con el paso de los minutos, fueron los sureños los que crearon más peligro con la fuerza de Osimhen y la rapidez de sus extremos.

Los sureños pudieron recoger los frutos de su crecimiento en el comienzo de la reanudación, cuando el nigeriano, con un gran taconazo, encontró en el área a Mertens, tumbado en el área por Izzo. Desde los once metros se presentó Lorenzo Insigne, que falló la cuarta pena máxima sobre las 13 que ha lanzado este año. El italiano desperdició la oportunidad de superar a Marek Hamsik en los goleadores históricos azzurri, pero tendrá dos jornadas más para intentarlo. El domingo, en el Maradona, tendrá lugar su emotiva despedida al equipo de su vida.

El tanto decisivo, entonces, lo marcó otro partenopeo que puede decir adiós en este verano. Fabián le robó la cartera a Pobega en la medular, penetró en el área y abrió la lata con un remate cruzado. Con este, el exbético suma su siete goles en este curso, el primero conseguido dentro del área desde 2019. Al español le gusta más golpear desde lejos, pero esta vez aprovechó la oportunidad. Su contrato caduca en 2023 y varios grandes piensan en su fichaje: pronto, su nombre volverá a ser noticia.

En el tramo final del choque, el Nápoles gestionó bien el intento de reacción de los granata, sin sufrir sustos. A los azzurri les queda defender el tercer puesto en los 180 minutos que quedan de esta temporada. Hoy supieron hacerlo muy bien.

Sassulo y Udinese se anulan

Sassuolo y Udinese firmaron las tablas (1-1) en un partido igualado que ambos pudieron ganar y que los mantiene en la zona media de la tabla. Partido igualado pero abierto el vivido en Sassuolo. Se adelantó el conjunto Neroverdi gracias a la habilidad del italiano Raspadori, que se introdujo en el área esquivando a sus rivales y encontró en boca de gol a su compatriota Scamacca, que no falló a puerta vacía.

Poco a poco fue despertando el Udinese comandado por el español Gerard Deulofeu, líder indiscutible del equipo banquinegro, pero el gol se resistió hasta el minuto 76. El español lanzó un córner que, tras dos rechaces, acabó en las botas de Nuytinck. El neerlandés empujó el balón sin oposición y rubricó el empate definitivo pese a las ocasiones que tuvieron ambos equipos en los minutos finales, en los que los guardametas se erigieron como protagonistas del partido. El empate deja al Sassuolo undécimo. Pierde la oportunidad de recuperarla décima plaza tras la derrota del Torino ante el Nápoles (0-1), y está tres puntos por encima de Udinese, 12º ya sin nada en juego.

Cambios

Tommaso Pobega (65', Rolando Mandragora), Karol Linetty (65', Samuele Ricci), Cristian Ansaldi (65', Mërgim Vojvoda), Piotr Zielinski (67', Dries Mertens), Matteo Politano (67', Hirving Lozano), Koffi Djidji (69', Armando Izzo), Stanislav Lobotka (76', Fabián Ruiz), Eljif Elmas (76', Lorenzo Insigne), Pietro Pellegri (80', Josip Brekalo), Andrea Petagna (92', Victor Osimhen)

Goles

0-1, 72': Fabián

Tarjetas

Arbitro: Alessandro Prontera
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Luca Zufferli
Mertens (52',Amarilla) Mergim Vojvoda (54',Amarilla) Hirving Lozano (55',Amarilla) Wilfried Stephane Singo (78',Amarilla) Elmas (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 56 35 17 5 13
9 52 36 14 10 12
10 47 36 12 11 13
11 47 36 12 11 13
12 44 36 10 14 12
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 80 36 24 8 4
2 78 36 23 9 4
3 73 36 22 7 7
4 69 36 20 9 7
5 62 36 18 8 10